Ahora sí que sí: anuncian lluvias para este fin de semana en la zona central y RM

Expertos aseguran la llegada de hasta cuatro sistemas frontales que afectaran a la región Metropolitana y la zona central del país.

Lluvias (fuentes Agencia Uno)

Parece que ahora sí que sí llegan las lluvias. Y es que a pesar de las especulaciones, no pasó mucho la semana pasada y no cayeron muchas gotitas en la RM. Sin embargo, ahora si vendrían en camino las precipitaciones para la zona central, y según los expertos, podrían ser hasta cuatro sistemas frontales. Por lo que todo indicaría un fin de semana mojado para la región Metropolitana. 

Según la información que recoge T13 Radio, estas lluvias se sentirán a partir de este viernes 30 de abril. Y caerán desde la región de Coquimbo hasta la región del Bío Bío. Pasando claramente por la capital, pudiendo incluso llegar hasta la zona de Concepción. O sea, se viene grande la cosa parece.

Además, los expertos estiman que podrían sentirse estas gotitas cayendo hasta el día 8 de mayo. Sin embargo, aún es impreciso calcular cuanta lluvia es la que caería en la zona central. 

En este sentido, el meteorólogo del Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que precisamente el día viernes se podrá hablar mayor exactitud sobre estas precipitaciones en la región Metropolitana. Pero que sí se puede estimar que en el centro del país caerán entre 10 y 15 milímetros de agua. 

Así que como todo buen chileno, el panorama del fin de semana será preparar una buena tanda de sopaipillas con un tecito, para pasar el frío y las lluvias. 

Lluvias para el fin de semana

Jason Nicholls, meteorólogo senior de AccuWeather, señaló a Las Últimas Noticias que se aproxima una «fuerte alta y un frente frío en la superficie, las que traerán la oportunidad de lluvia y nieve en la montaña de Chile central, incluyendo Santiago, la tarde del sábado y el domingo». 

En concreto, serían cuatro sistemas frontales diferentes los que llegarán a la zona central para el fin de semana: dos pequeños, uno de mediando tamaño, y otro más grande que deja una estela a su paso. 


Contenido patrocinado