«Me invitó a tomar un vaso de agua»: Tres detenidos por intentar entrar a casa de Piñera

Durante las últimas horas tres personas terminaron detenidas por intentar ingresar a la casa del presidente Sebastián Piñera.

Piñera

Una particular situación se dio durante la jornada del miércoles en la casa de Sebastián Piñera, pues dos sujetos terminaron detenidos por intentar ingresar a su residencia, mientras que una tercera arrancó en un principio, pero al final fue capturada por Carabineros.

Esta situación se dio en medio del resurgimiento de las protestas a lo largo del país por la decisión del Presidente del llevar al Tribunal Constitucional el proyecto de ley por el tercer retiro de las AFP con el fin de evitar su promulgación.

Fue en este contexto que a pesar de que la vivienda de Piñera ubicada en Las Condes cuenta con vigilancia policial las 24 horas del día, dos sujetos intentaron ingresar a la casa.

Según reporta BioBioChile, cerca de las 15:00 horas del miércoles, los hombres llegaron hasta el lugar en un auto Yaris rojo, momento en el que uno de ellos le señaló a uno de los uniformados que «vamos a la casa del presidente».

En ese momento el funcionario de Carabineros pasó a realizar el control correspondiente para comprobar si acaso tenían registrada una visita a la casa, situación que fue descartada rápidamente. Por lo mismo que el funcionario les consultó el motivo a lo que uno señaló: «El presidente me invitó a tomar un vaso de agua».

Tras esta respuesta se les negó el ingreso a la casa de Piñera, por lo que se comenzó con un control de medidas sanitarias. Comprobándose que ninguno portaba el permiso correspondiente. Así que finalmente Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto terminaron detenidos por poner en riesgo la salud pública.

La segunda detenida

Pero la cosa no se queda aquí, ya que pasadas las 20:00 horas de ese mismo día, ocurrió una situación muy parecida a la recién contada. Solo que esta no terminó tan rápidamente como la anterior.

Resulta que en esta ocasión una mujer llegó en un vehículo marca BMW e intentó traspasar el perímetro de seguridad ubicado alrededor de la vivienda de Piñera. Por lo mismo que uno de los uniformados le negó el acceso.

Mientras se realizaba la revisión, una persona se acercó a Carabineros para asegurar que la mujer había lanzado una botella contra un domicilio del sector. Momento en el que la mujer intentó escapar dando marcha atrás, lo que dio paso a una persecución en la que esta logró escapar.

Eso sí, finalmente se revisó que el vehículo estaba registrado en un domicilio de la comuna de Quilicura, donde se detuvo a la mujer que supuestamente sería la responsable del hecho y que cuenta con antecedentes penales previos.


Contenido patrocinado