Hasta el cura se fue detenido: descubren matrimonio clandestino en Las Condes

Durante la tarde de este jueves, se detuvieron a 12 personas luego de descubrir un matrimonio clandestino en Las Condes.

Matrimonio Clandestino (fuente_ Pexels)

Desde hace ya casi un mes, Las Condes y gran parte de la región Metropolitana fue confinada a cuarentena total. Sin embargo, parece que algunos no estaban al tanto de la noticia, o simplemente decidieron ignorarla. Esto, ya que las autoridades descubrieron que se estaba celebrando un matrimonio clandestino en una iglesia de la comuna.

Según la información que recoge La Cuarta, Carabineros reportó la detención de al menos 12 personas que habían asistido a esta reunión. Y es que recordemos, según los parámetros del Plan Paso a Paso, las comunas que estén en fase 1 solamente pueden realizar juntas religiosas con un aforo máximo de 5 personas. Límite que fue más que quebrado por este grupo de pasteles.

Tal como informaron las autoridades, luego de un llamado de una vecina del lugar denunciando la reunión, se habrían detenido a estas 12 personas. Entre los que se encontraban los tortolitos, familiares y hasta el cura y el acólito que dirigían este matrimonio clandestino. 

Además, ni el fotógrafo ni el coro de la misa se salvaron, ya que también fueron llevados por oficiales de Carabineros tras incumplir con la cuarentena y el aforo permitido. 

Matrimonio clandestino en Las Condes

Según la información que entregó la comandante de Carabineros, Allison Larrañaga, «el novio manifestó que el aforo se homologaba un poco al matrimonio por civil que autoriza hasta 10 personas. Dejar en claro que en los matrimonios por la iglesia se hace una misa, y la misa solo tiene permitido un aforo de hasta 5 personas». 

Además, la oficial aclaró que a pesar de la detención de estos pasteles, la ceremonia ya había logrado llevarse a cabo. 

Tras ser llevados por Carabineros, estas personas fueron trasladadas a la 17° Comisaría de la comuna de Las Condes, en donde Fiscalía resolverá la situación. Por último, también se confirmó que se cursarán sumarios sanitarios a los asistentes. 

 


Contenido patrocinado