La contudente crítica de Fernando Paulsen al Bono Clase Media: «Te falta ser más pobre»

A través de una carta que leyó en vivo en 'Tolerancia Cero', Fernando Paulsen criticó duramente los resultados del Bono Clase Media.

Fernando Paulsen (fuente_ Captura De Pantalla) (1)

Durante el fin de semana pasado, se conocieron los resultados de quiénes serían los seleccionados para recibir el bullado Bono Clase Media. Y entre polémicas y memes, fueron miles los usuarios de redes sociales que criticaron la medida, ya que mucha gente quedó fuera del beneficio. El que tampoco quiso quedarse callado Fernando Paulsen, quien durante el último capítulo de ‘Tolerancia Cero’, se refirió a la controversia.

De hecho, todo fue a través de una carta que leyó el periodista en vivo. En donde criticó duramente la situación de quienes no pudieron recibir este bono, según la información que recoge La Cuarta. 

Texto en el que en un principio, se refirió a la nueva constitución Constitución y el plebiscito. Para luego dar paso a la situación de pandemia en la que nos encontramos hoy. «A la hora de ayudar a los chilenos para que cumplan lo que el mismo gobierno ha ordenado, el rechazo está vivito y coleando», comenzó así Fernando Paulsen.

«Y campea, amparado en ese bucle ideológico que es la hiperfocalización de recursos. El Bono Clase Media ha hecho del rechazo un signo de indolencia, con una equis roja sobre un fondo blanco. Se le dice al que postula al nuevo Bono Clase Media: te rechazo, te rechazo te rechazo», criticó el periodista.

La carta de Fernando Paulsen

Las palabras de Fernando Paulsen no se quedaron ahí, sino que siguió con su dura respuesta frente a los resultados que tuvo este beneficio.

«No eres apto para recibir la ayuda, no cumplen con los requisitos, te falta ser más pobre, no perdiste tanta plata el segundo semestre pasado, te faltó para el porcentaje final. Esa línea ideológica que se avergüenza de que el Estado ayude al ciudadano, cuando ese mismo Estado le pide que se guarde y que no salga. Ese pensamiento que hace que ministros se feliciten, porque consiguieron en el Congreso que el IFE no pasara de 65 mil pesos», dijo el rostro de ‘Tolerancia Cero’.

«Hoy ese pensamiento se pasea en cada solicitud que recibe de vuelta un símbolo que humilla y menoscaba. Y que impúdicamente le dice a la persona, te rechazo, te rechazo, te rechazo». Con esta frase, concluyó su dura crítica.


Contenido patrocinado