Julio César a ministro Figueroa por retorno a clases: «Usted al final se transforma en un meme»

En el matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez entrevistó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por el retorno presencial a clases.

Este jueves en el matinal ‘Contigo en la Mañana’, Julio César Rodríguez tuvo un tenso momento con el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Tras la insistencia de este último en volver a las clases presenciales es que el conductor debatió junto al jefe de cartera tras esta situación.

«Es muy importante que el ministerio ponga todas las condiciones», dijo Figueroa en declaraciones recogidas por Página 7.

Por ese punto, JC le explicó al ministro que él «parte de una premisa falsa, la vacuna no funciona poniéndosela (…) Si un profe se puso la dosis ayer, la segunda no está surtiendo su efecto».

Además, el conductor del matinal, enfatizó que «las clases no eran una isla dentro de la realidad del país».

«Están todos de acuerdo con que las clases presenciales son lo mejor. Está el mundo de acuerdo. Pero tenemos que establecer en qué momento y cómo volvemos. El objetivo final es que no hayan tantas muertes», agregó Julio César.

Luego de eso, afirma que el ministro «al final se transforma en un meme, siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo. Entonces lo ponen en todos lados por lo mismo».

«El tema es conciliar como país, el momento, el acuerdo, en virtud de lo que hay la generalidad de esta pandemia, y no en la particularidad de los colegios».

La respuesta de Figueroa

Tras la intervención de Julio César, Raúl Figueroa asegura que volver a clases no es una «obsesión personal», sino que busca el bienestar de los alumnos.

«Estoy totalmente de acuerdo, el momento es clave. La autoridad sanitaria con los antecedentes que maneja ha determinado que desde la fase 2 los colegios pueden estar abiertos. Creemos que es muy importante que los papás puedan tomar esa decisión», explicó.

«Desde ese punto de vista, yo no tengo una obsesión personal con esto, esto es cómo somos capaces de poner a los niños y su bienestar en el centro de todas nuestras preocupaciones y lo que tenemos que evitar es una especie de ‘hoy no se fía, mañana si'», detalló haciendo alusión al aumento de exigencias con el paso del tiempo

Revisa el momento a continuación:


Contenido patrocinado