«Es un momento crítico»: Ministro Paris habló del peak de Covid-19 en Chile

Tras conocerse el lamentable peak de casos de Covid-19 en nuestro país, el Ministro Paris entregó un sentido mensaje en conferencia de prensa.

Ministro Paris

La mañana de este viernes se dio a conocer una información a la que no queríamos llegar, pues desde el Ministerio de Salud se reportó que los casos de Covid-19 en nuestro país llegaron a los 9.171 en las últimas 24 horas. Es por lo mismo que el Ministro Paris dio una corta conferencia de prensa para referirse a lo ocurrido.

«Estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a la UCI y respetar la cuarentena, reducir la movilidad» comenzó señalando el jefe de cartera al momento de dar un nuevo reporte.

Junto con esto y previo a entregar las desalentadoras cifras de este jornada, donde no se tenía programado un reporte televisivo, el Ministro Paris comentó que: «En este momento crítico llamo a la unidad de la nación».

«Esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además dar la atención de salud necesaria, para cualquier persona, para cualquier habitante de Chile que lo necesite» afirmó.

Siguiendo por esta línea, el Ministro Paris agradeció a los medio de comunicación, comunicadores y figuras de la política nacional por entender el mensaje de unidad con el fin de buscar un punto de entendimiento para así llegar a superar la crisis que vive nuestro país por el rebrote.

«En este momento quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, tenemos que ser solidarios, es un momento crítico que vamos a superar, siempre que nos mantengamos unidos como hermanos» cerró el jefe de cartera.

Las desalentadoras cifras

El ministro Paris fue el encargado de entregar las cifras de las últimas 24 horas, en las cuales se registraron 9.171 casos, de los cuales 6.280 son con síntomas, 2.273 asintomáticos y 618 sin notificar. Lo que lleva a un total de 1.060.421 contagios en total.


Contenido patrocinado