Acusan supuesta celebración de cumple de Cathy Barriga en recinto municipal

Según un medio de comunicación local, la alcaldesa de Maipú habría celebrado su cumpleaños en plena cuarentena. Municipalidad lo desmintió.

Otra vez se encuentra en la polémica la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras celebrar su cumpleaños número 48.

A través de una información entregada por el portal La Voz de Maipú, un funcionario anónimo acusó de que la edil celebró su cumpleaños en un recinto municipal, en plena cuarentena.

«Durante la mañana de ayer, una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal», dijo la fuente.

Además la fuente señala que «durante la tarde se les avisó a los trabajadores que la alcaldesa ocuparía el espacio para celebrar su cumpleaños de forma adelantada«.

Para evitar filtraciones se les pidió a los empleados deshacerse de sus celulares.

Sin embargo, un video captado se pueden ver a unas funcionarias bailando.

Por otra parte, en el Instagram de Cathy, aparece ella junto a Julieta, uno de los animales que viven en el lugar.

Cabe señalar que Barriga está de cumpleaños este viernes 9 de abril.

A continuación revisa el video captado:

Municipio desmintió fiesta de Cathy

A las pocas horas de revelarse la información, el municipio de Maipú desmintió lo dicho por el medio de comunicación.

«(La información) responde a una fake news debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y la Granja Alimentaria«, dijeron.

Además, explican que el video corresponde «a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia, en jornadas de entrega de apoyo fiscal a familias COVID y de vacunación, las que se seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad».

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra señaló que las reuniones sociales «están prohibidas y nadie está por sobre la ley».

Finalmente, la funcionaria menciona que «si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario».

Cathy Barriga
Comunicado Municipalidad de Maipú


Contenido patrocinado