El tenso encuentro entre Julio César Rodríguez y Karla Rubilar por entrega de ayudas estatales

Durante el matinal de CHV, Julio César Rodríguez cuestionó los dichos de Karla Rubilar, sobre los beneficios estatales del Gobierno.

Fue durante la emisión del matinal de Chilevisión de esta mañana, que se vivió un tenso encuentro entre el animador Julio César Rodríguez, y la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Según la información que recoge La Cuarta, todo se dio en medio de un debate por la ayuda económica que ha entregado el Gobierno a raíz de la pandemia. En donde, Julio César cuestionó los dichos de la autoridad.

Esto, dentro del contexto en relación al último Bono Clase Media. En donde durante el fin de semana, se reportaron a través de redes sociales una masiva ola de críticas -y también varios memes-, ya que mucha gente quedó fuera de los seleccionados al beneficio.

«Usted durante esta entrevista, ministra, ha dicho varias veces ‘estamos viendo’, ‘estamos mirando’, ‘estamos tratando’, ‘estamos estudiando’, lo tengo anotado. ¿No es un poco tarde para estar haciendo esto ahora?», fue la pregunta que hizo el animador de ‘Contigo en la mañana’.

«Nosotros estamos estudiando, estamos viendo, a las personas que se nos han ido quedando fuera. Para bien o para mal, el esfuerzo que nosotros hemos hecho como Estado es súper relevante. Tanto es así, que en el mes de octubre llevábamos 8.2 millones de personas con el IFE. Y vamos a llegar aquí a 10 millones de personas con el IFE de abril. Podrá ser insuficiente, podrá quedar gente fuera, pero es un esfuerzo grande», fue la respuesta que entregó Karla Rubilar frente al cuestionamiento del animador.

El encuentro entre Julio César Rodríguez y Karla Rubilar

Las palabras de la autoridad no quedaron ahí. Sin que la ministra explicó lo siguiente: «No es que no hayamos hecho nada hacia atrás. Tanto es así que llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a la familia de diferente tipo…».

Sin embargo, parece que la respuesta no dejó muy conforme Julio César Rodríguez, sino que cuestionó la cifra que entregó la ministra.

«Ministra, disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente. Esa plata es nominal, y ahí están los créditos, los Fogape, está metido todo. Y están los 6 mil que se metieron ahora último. Se han entregado mucho menos real a las personas», discutió el animador.

Frente al argumento, Karla Rubilar contestó lo siguiente: «Si está bien. Yo le puedo conceder efectivamente, si usted quiere que hablemos de transferencia. Pero, todo el apoyo que uno da, a través de otras herramientas, son apoyo a las familias, son apoyo a las personas. No son apoyo a las instituciones, son apoyo a la gente».

Si no viste en vivo el debate, puedes revisarlo aquí:


Contenido patrocinado