14 comunas avanzan de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este lunes, desde el Minsal se anunciaron las comunas que avanzan o retroceden de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Como ya es normal, todos los lunes desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entrega un nuevo balance sobre como sigue el Coronavirus en nuestro país. Junto con esto también se anuncian las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Ovalle, Pichilemu, Treguaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay y Hualaihué.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Canela, Licantén y Vichuquén.

Junto con esto, retrocede a Preparación: Aysén.

Finalmente se dio a conocer que avanzan a esta fase las comunas de: Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue, Ancud y Llanquihue.

Hay que mencionar que todos estos cambios dentro del plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este jueves 22 de abril a partir de las 05:00 horas con el fin del toque de queda.

Los cambios de este lunes en el plan ‘Paso a Paso’

Como todos los lunes, durante la madrugada de hoy comenzaron a regir algunas de las modificaciones anunciadas el jueves pasado para las comunas que avanzaban de fase frente a la baja de casos que presentaron en el último tiempo.

En este caso avanzaron a Transición: La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos.

Las comunas que pasan a la fase dos del plan ‘Paso a Paso’ desde ahora podrán circular libremente durante la semana, mientras que el fin de semana deberán volver al confinamiento y solamente contarán con un permiso para salir a hacer las comprar necesarias.

Por otro lado, el ministro Paris se refirió a la llegada de más vacunas, señalando: «Quiero anunciar que durante esta semana vamos a recibir vacunas de Pfizer-BionTech y recibir las primeras dosis de vacunas de AstraZeneca en el marco del convenio COVAX».


Contenido patrocinado