El duro descargo de Julio César Rodríguez por investigación del caso Tomás Bravo

Durante el matinal de CHV, 'Contigo en la Mañana', Julio César Rodríguez lamentó el caso de Tomás Bravo y cuestionó la investigación.

Después de casi dos meses, el cuerpo del pequeño Tomás Bravo volvió con su familia para realizar un funeral. Y es que luego de su desaparición el pasado 17 de febrero, el caso ha sido un verdadero remezón mediático. Es dentro de este mismo contexto, que Julio César Rodríguez tuvo un furioso descargo en contra de las autoridades que han llevado a cabo la investigación. 

Según la información que recoge La Cuarta, el desahogo del conductor se dio en medio del matinal de CHV, ‘Contigo en la Manaña‘, mientras hablaban del caso del pequeño Tomás Bravo, junto con Monserrat Álvarez. 

«Mientras hacían ‘la mejor búsqueda de la historia’, el niño estaba vivo en algún lugar. Esta el tema de la particularidad del caso de Tomás. Estefanía (la madre del niño) tiene razón. Aquí, desde el primer día, error tras error. Visto desde el punto de vista social, desde afuera, estamos llenos de eslogan: ‘que llega la mejor policía, que llega el mejor avión, que llega el mejor perro’. Puro marketing, todo es eslogan y marketing. Parafernalia», es parte del duro descargo que realizó Julio César Rodríguez.

Sus palabras no se detuvieron ahí, sino que continúo cuestionando las labores de las autoridades que estaban a cargo de la búsqueda: «La gente se pregunta, ¿qué clase de investigación es esta? ¿Qué clase de Fiscalía es esta? El Fiscal Nacional no dice nada. Después se sabe que este fiscal había ordenado 19 veces la detención de la familia. Puras cuestiones impresentables». 

Recordemos, que hace unos días se supo la noticia de que el fiscal José Ortiz había estado involucrado con la familia de Tomás Bravo desde el año 2019. Y que había emitido aproximadamente 14 órdenes de detención en contra del grupo familiar.

El duro cuestionamiento de Julio César Rodríguez

Mientras que su compañera de pantalla Monserrat Álvarez solo pudo escuchar, el animador continuó desahogándose con respecto al caso. «La gente se pregunta, ¿en qué mundo estamos? Hoy, Estefanía no tiene ninguna respuesta, no sabe ni siquiera el día que murió su hijo», señaló.

Y tal fue su indignación, que incluso se refirió al fiscal nacional, Jorge Abbott. «Todo se arma con una parafernalia. Y nos hemos acostumbrado a llenarnos de eslogan y marketing. Estamos en un círculo vicioso. De verdad que hay que cambiar esto para bien. La Fiscalía va a tener que hacer una revisión de sus fiscales. El fiscal Abbott tiene que hablar. No habla, no dice, no da seguridad… Que alguien diga algo, nadie dice nada», concluyó el animador.

Durante la tarde de hoy, en la localidad de Arauco, se esta realizando un cortejo fúnebre para despedir al pequeño Tomás Bravo. 


Contenido patrocinado