Caso Tomás: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo y amplían plazo de investigación

Este jueves el juzgado decidió rechazar la petición de sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo en la investigación de su muerte.

Tío Abuelo Caso Tomás
Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, desde el Juzgado de Garantía de Arauco se decidió mantener la calidad de imputado a Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo y última persona en verlo con vida; esto luego de que la defensa presentara la petición de sobreseimiento.

Y junto con esto, el tribunal acogió la petición de la fiscal Marcela Cartagena para ampliar el plazo de la investigación por seis meses.

Según lo consignado por Meganoticias, Pedro Aguilera, abogado defensor del imputado en el caso Tomás; presentó la petición, señalando que «solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan».

«Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado» agregó.

Por otro lado, desde la fundación Amparo y Justicia, quienes representan legalmente a la mamá del pequeño Tomás Bravo; ya habían confirmado que se opondrían a la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar.

Frente a esto, el abogado Alejandro Espinoza indicó que existen en la carpeta investigativa antecedentes que lo vinculan con la desaparición del niño. «Evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar».

Descartan muerte accidental de Tomás Bravo

Para cerrar, se debe recordar que el 24 de agosto pasado; la fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte de Tomás Bravo haya sido accidental. Por lo mismo que desde ahora la investigación se enfocaría en buscar a los responsables.

«La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas» es parte de lo que señalaron sobre la investigación del caso.


Contenido patrocinado