Con masiva caravana comienza la despedida del pequeño Tomás Bravo

Este viernes el SML entregó el cuerpo de Tomás Bravo a su familia. Junto con ellos decenas de personas esperaban a la salida del lugar.

Tomás Bravo

Pasadas las 13:00 horas de este viernes y a casi dos meses del lamentable hallazgo, finalmente el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción hizo entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo a la familia del menor que llegó a primera hora a retirarlo.

Es en este contexto que en la inmediaciones del recinto se juntaron decenas de personas de todas partes del país con coloridos globos y disfraces para comenzar con la despedida del niño de tres años, tal como lo había pedido su madre, Estefanía Gutiérrez.

Tras esto comenzó el masivo cortejo fúnebre que realizará varias paradas durante su recorrido hasta el sector rural de Caripilún, donde Tomás Bravo será velado en esta jornada por su familia. Mientras que el funeral del menor se llevará a cabo este sábado.

Tomás Bravo Cortejo
Agencia Uno

Los dichos del Servicio Médico Legal

Hay que recordar que en los últimos días el caso Tomás Bravo ha estado en el centro de la polémica luego de que se filtrara un informe del SML y se cuestionara la tardanza de las pericias. Es por lo mismo que el director nacional, Gabriel Zamora Salinas, salió a defender el trabajo de sus profesionales.

«Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja» señaló Zamora según reporta La Cuarta.

Sigue la investigación en Fiscalía

Por otro lado se debe mencionar que se entregó el cuerpo de Tomás Bravo a la familia, a pesar de que aún se mantienen las pericias con el fin de encontrar a los responsables por su muerte. Así fue como lo mencionó en un punto de prensa la fiscal Marcela Cartagena.

«Yo creo que ésta es una investigación que ha tenido algunas dificultades y lo que queda es superarlas, trabajando y realizando bien la labor investigativa, que sea mala o buena digámoslo al final» señaló.

Junto con esto, la fiscal a cargo del caso Tomás Bravo comentó: «La Fiscalía mantiene diversas tesis dentro de las cuales está la que usted menciona (participación de terceros), sin ninguna duda (…) Todavía incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosos».


Contenido patrocinado