«Dos pajaronerías»: Diputado Florcita Alarcón se refirió a su detención

En horas de la tarde del jueves fue detenido el diputado Florcita Alarcón al infringir las normas sanitarias y de tránsito.

Florcita Alarcón

En horas de la tarde de ayer fue detenido el diputado Florcita Alarcón, tras infringir las normas sanitarias y de tránsito.

El hecho fue registrado en la comuna de Providencia, donde el parlamentario al ser sometido a un control sanitario no contaba con permiso de desplazamiento y los documentos del vehículo estaban vencidos.

Tras eso, fue llevado a la 17° Comisaría de la comuna donde sus antecedentes fueron puestos ante la Fiscalía de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local.

«El no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual el personal de Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme a lo que dice la ley», dijo el coronel Alejandro Arancibia, prefecto de la Zona Oriente de Carabineros.

Luego de eso, Florcita fue puesto en libertad y aprovechó de conversar con 24 Horas donde contó su versión de los hechos.

«Y de repente, no tengo revisión técnica. Yo pensé que las revisiones técnicas estaban todavía cerradas. Le dije ‘vengo a ver a mi hija’. ‘Pero eso no es actividad parlamentaria’, me dijo. ‘¿No?’», comenzó.

Además menciona que «no sabía que después de venir desde donde me arreglaron el computador no podía pasar a ver a mi hija. Esa fue toda la ‘pajaronería’, dos ‘pajaronerías'».

«Yo no me daba cuenta, no sabía que estaban abiertas todavía las revisiones técnicas y no sabía que viniendo de una actividad a la que yo tenía que ir con el computador para que me lo arreglaran yo no podía pasar a ver a mi hija», finalizó.

El auto de Florcita

Sobre el auto en el que transitaba Florcita, al no tener los documentos actualizados fue llevado al corral municipal.

Sin embargo, no es la primera vez que este ha sido infraccionado. Según informa Publimetro, en 2017 fue multado por estar mal estacionado en la calle Condell.

Además contaba con otras ocho infracciones, seis en Las Condes y dos en Vitacura, pero corresponden a cuando el vehículo pertenecía a otros dueños.


Contenido patrocinado