De mal en peor: Casos nuevos de Coronavirus en Chile superan los 9 mil

Al igual que todos los días, durante la jornada de este viernes se entregó un nuevo reporte sobre el Coronavirus en nuestro país.

Coronavirus

Tal como todos los días, la mañana de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país, con cifras a las que nadie quería llegar.

Según reporta La Tercera, en las últimas 24 horas se registraron 9.171 casos nuevos, lo que corresponde al peak más alto en toda la pandemia. De los cuales 6.280 son sintomáticos, mientras que 2.273 corresponden a asintomáticos y 618 sin notificar.

Estas cifras llevan a un total de 1.060.421 contagiados de Coronavirus, de los cuales 44.143 son casos que se encuentran actualmente activos.

Junto con esto, se reportó que los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzan los 129, lo que lleva a un total de 24.108 víctimas fatales a causa del virus.

Mientras que hasta la fecha se registran  3.894 camas UCI ocupadas, de las cuales 3.075 son utilizadas por pacientes contagiados de Coronavirus, dejando 209 disponibles. Esta cifra significa que la ocupación en total llega al 94.91% en los hospitales a lo largo del país.

Se espera que tras este lamentable nuevo récord de casos a lo largo de nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris de una conferencia de prensa para referirse a esta situación.

La vacunación en nuestro país

Hay que recordar que pese al gran aumento de contagios a lo largo de nuestro país, de todas formas se mantiene la vacunación contra el virus, la cual sigue durante la próxima semana, pues ya se anunció el calendario.

Para la semana del 12 al 18 de abril se comienza con los menores de 49 años, pero priorizando a quienes recibirán la segunda dosis.

  • lunes 12 y martes 13: personas de 49 años y pacientes con segunda dosis
  • miércoles 14 y jueves 15: personas de 48 años y pacientes con segunda dosis
  • Viernes 16 y fin de semana: rezagados de 48 años o más y pacientes con segunda dosis

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado