Diputados DC: ingresan proyecto para vacunación masiva sin calendarización por grupos etarios

Dada a una baja en los índices de vacunación, diputados de la DC presentan un proyecto para terminar con la calendarización.

Vacunación Covid 19 Paris

La dupla de los diputados de la DC, Gabriel Silber y Víctor Torres, anunciaron el ingreso de un proyecto que busca la terminar con la calendarización en el proceso de vacunación. Esto, con el objetivo de dar inicio a una inoculación masiva, sin distinción por grupos etarios. 

El proyecto, es presentado dentro de un contexto en donde los índices de vacunación han bajado en comparación con meses anteriores.

Al respecto, según la información de Página 7, se espera «terminar con la calendarización y abrir la vacunación contra el Covid-19 a todo los grupos etarios, extenderla a los fines de semana y ampliar el horario. Como una manera de revertir la tendencia a la baja en la velocidad de inoculación, que se ha visto en las últimas semanas».

El proyecto de vacunación

En palabras del diputado Víctor Torres, «las estadísticas de estas últimas semanas nos demuestran que ha bajado mucho la cantidad de personas que se vacunan, y esto se debe a múltiples factores. Entre otros, que los grupos calendarizados últimamente están trabajando en los horarios de funcionamiento de los consultorios, y no todos tienen permiso para poder salir a hacerlo».

Además, también señaló que es a raíz de esta problemática, que debería considerarse abrir los procesos de inoculación, ya que es la «única forma de lograr cuando antes la inmunidad de rebaño. Que según los últimos datos, se estaría retrasando en dos meses debido a la baja en el ritmo de vacunación». 

«Antes, había un problema de capacidad sobre cuantas personas podíamos vacunar al día. Durante febrero y marzo, vimos que se vacunaba a una gran cantidad de personas diariamente. Hoy estamos inoculando por debajo de esa capacidad, y por lo tanto, debemos utilizarla mejor», argumentó también el parlamentario.

Otros de los diputados DC que participa dentro de este proyecto, es el diputado Silber, quien señaló lo siguiente: «También planteamos que la vacunación se extienda a los fines de semana, e incluso, que algunos consultorios funcionen las 24 horas del día. Para así facilitar que las personas que trabajan durante el día puedan acceder a la dosis». 

Sus palabras no se detuvieron ahí, sino que también indicó que «entendemos que hay un agotamiento del personal de los consultorios. Y por eso, pedimos al gobierno que implemente la vacunación contra el Covid-19 en los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Además, coordinarse con la Cruz Roja, defensa civil y otros organismos, para que ellos también puedan inocular gente», concluyó.

Si quieres saber cómo esta dispuesto el calendario para esta semana, puedes revisarlo aquí. 


Contenido patrocinado