«Contesta todas las preguntas»: Ministro Paris tiró la talla a Paula Daza durante entrega de vacunas

Un cargamento de más de 150 mil vacunas AstraZeneca llegaron a Chile, donde ministro Paris lanzó una broma a su colega Paula Daza.

Paris

 Esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris recibió el primer cargamento de vacunas de la empresa AstraZeneca.

Más de 150 mil dosis llegaron este viernes y que permitirán continuar con el plan de vacunación para la población en general.

«Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas», dijo Paris en declaraciones recogidas por La Cuarta.

Además, el jefe de cartera resaltó que «es un día muy importante para nosotros y el programa de vacunación de la OMS, ya que estamos dando una señal de que si colaboramos todos en conjunto, si trabajamos unidos, países que no pueden adquirir vacunas (…) también tienen derecho, sus pueblos, su gente, a recibir esas vacunas tan necesarias para combatir la pandemia».

La broma de Paris

Sin embargo, un breve momento protagonizó el ministro, ya que al comenzar su discurso, saludó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza de una forma muy particular.

«Saludo en primer lugar, a nuestra subsecretaria Paula Daza que contesta todas las preguntas», provocando risas entre los presentes.

Cabe señalar que esto se debe a que el ejecutivo durante los balances del Covid-19, el ministro Paris siempre le entrega la palabra a su compañera.

Esto lo ha hecho presa de diversas críticas, pero también de parodias, como la realizada hace algunas semanas por Fernando Godoy para promocionar el programa de Mega ‘Mi Barrio’.

Revisa la transmisión completa a continuación:


Contenido patrocinado