Autoridades llaman a quienes viven en comunas en Cuarentena a no asistir a malls

Durante una fiscalización en la reapertura de Parque Arauco, las autoridades se refirieron a las nuevas medidas implementadas en los malls.

Mall Parque Arauco

La jornada de este jueves comenzó la reapertura en la Región Metropolitana, pues 10 comunas dejaron la Cuarentena, así que el comercio no esencial finalmente comenzó a abrir sus puertas, incluyendo los malls, donde de inmediato llegó una gran cantidad de público.

Es en este contexto que el Intendente Felipe Guevara, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra y Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, llegaron hasta el Mall Parque Arauco donde fiscalizaron si se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias.

«Solo quienes viven en comunas en fase 2 pueden asistir a sus trabajos presencialmente en centros comerciales, donde se les debe entregar la protección adecuada para resguardar su salud, considerando que hoy se inicia el funcionamiento de una cadena de productos que involucra a muchos trabajadores» señaló Guevara según lo reportado por Radio ADN.

Mientras que Labra se refirió a las nuevas medidas restrictivas. «Los centros comerciales deben restringir su aforo a una persona cada 10 metros cuadrados, además habrá cuadrillas que realizan educación sanitaria a las personas, recordando el autocuidado, distanciamiento físico y uso de mascarilla para limitar el aumento de contagios, esta es una de las medidas para las 10 comunas que avanzaron a fase 2″.

Junto con esto agregó que «pueden funcionar los restaurantes, con cuatro personas máximo por mesa y una distancia de dos metros lineales. También pueden funcionar los gimnasios, pero al aire libre».

El llamado al público

Finalmente el general Camus le envió un mensaje a todos los ciudadanos que se encuentran en comunas en Cuarentena y que por lo tanto se mantienen los malls y el resto del comercio no esencial cerrados.

«Se desplegaron los servicios de apoyo a los controles que realiza la autoridad sanitaria y los propios de Carabineros. Sin embargo, llamamos a las personas que viven en comunas en fase 1 a no acudir a los centros comerciales o recintos que abrieron sus puertas porque serán fiscalizados» señaló.


Contenido patrocinado