Suspensión de permisos de desplazamiento regirá solo este fin de semana

Durante la tarde de este lunes, el gobierno anunció que la suspensión del permiso de desplazamiento solo regirá este 27 y 28 de marzo.

Este lunes, el Gobierno hizo un cambio con respecto a la suspensión de permisos de desplazamiento durante los fines de semana y festivos.

Y es que, según informaron el día de hoy, el ministerio de Salud decidió anular el permiso que permitía la movilización durante la cuarentena.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, informaron que la restricción de los permisos solo regirá este 27 y 28 de marzo.

Esta decisión fue tomada tras dialogar con Confederación Nacional de Ferias Libres de Chile, entre otros representantes de Lo Valledor y La Vega Central.

En este contexto, Daza afirmó que la medida «en ningún caso este es un retroceso».

«Dentro de lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible, conversamos con ellos de la importancia de que esto sea dentro del Plan Mazo y por eso anunciamos que lo vamos a hacer este fin de semana», agregó.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que existe «la obligación de hacer un esfuerzo en estos días que quedan de marzo para contener esta pandemia».

«Es importante recordar que en caso de emergencia las personas no requieren un permiso», agregó Martorell.

Además, recordó que «todas las personas que están en el paso 1 (cuarentena) pueden realizar sus compras con los permisos dos veces a la semana».

En ese sentido, Martorell también hizo un llamado a que los chilenos y chilenas se organicen para realizar las compras durante esta semana.

 

 


Contenido patrocinado