Suspenden el permiso de desplazamiento general para fines de semana y festivos

El Ministerio de Salud anunció que durante el fin de semana se suspenderá la entrega del permiso individual de desplazamiento general.

Permiso

En un nuevo balance de la situación del Covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló la suspensión del permiso de desplazamiento general para fines de semana y días libres.

Según indicó la autoridad este lunes, esta decisión fue tomada con el fin de evitar los desplazamientos y así disminuir los contagios. Y la medida comenzará a partir de este 27 de marzo.

«Este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse», indicó Daza. Luego agregó que más 90% de las solicitudes son con el propósito de desplazarse.

Con respecto a los permisos especiales, como para donación de sangre, funerales o comparecencia, se mantendrán activos.

«Es una medida estricta, es una medida dura. Esperamos que sea de corto tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo», señaló la autoridad.

En cuanto al funcionamiento de los supermercados, Daza explicó que solo podrán realizar delivery, y las personas que viven en comunas en cuarentena, solo tendrán dos permisos semanales para realizar las compras necesarias.

¿Qué pasa si tengo una emergencia durante el fin de semana? En el caso de que por ejemplo una persona necesite salir a comprar un medicamento, la autoridad señaló que sí se podrá hacer.

Aunque no aclararon si existirá un permiso especial o sino será necesario en estos casos. Sin embargo, durante la tarde de este lunes se hará un comunicado oficial, aclarando este último punto.

Permiso especial para hacer deporte

Por otra parte, también señalaron que el horario protegido para actividad física se extenderá desde las 06:00 hasta las 09:00 horas durante fines de semana y festivos.

Otra medida anunciada este lunes, es que el Ministerio de Salud decidió hacer más cambios en el Plan Paso a Paso.

Es por esto que desde este jueves 25, más de 40 comunas retroceden a Fase 1. Y la mitad de ellas pertenecen a las Región Metropolitana.


Contenido patrocinado