¡Ojo al charqui! BancoEstado alerta de nueva estafa telefónica

Una vez más, algunos pastelazos se quieren pasar de listos y buscan llevarse las chauchas de las personas. BancoEstado hizo un llamado a denunciar.

BancoEstado

BancoEstado alertó durante la jornada del domingo de una nueva estafa telefónica mediante mensaje de texto (SMS).

La entidad por medio de su cuenta de Twitter, explicó que diversos usuarios han denunciado que han llegado a sus celulares un mensaje que hacer un cobro de un bono de cien mil pesos.

«BancoEstado informa. Tu bono de $100 mil está disponible por el Estado de Catástrofe», dice el texto, el que viene acompañado de un link al que deben acceder para conseguir el «supuesto» dinero.

El llamado de la institución es a no apretar el vínculo y a denunciar el número, ya que eso permite que no lo sigan haciendo.

«¡ALERTA DE FRAUDE! Recuerda que nunca te enviaremos SMS con links. Si recibes uno, denuncia el número y nunca ingreses a los links», explicaron desde BancoEstado.

Cabe señalar que este tipo de fraudes, tienen que ver con el robo de datos a los clientes, ya que la víctima entrega sus antecedentes personales y las claves bancarias.

Fraude por correo electrónico

Otro de los fraudes más comunes son los correos electrónicos engañosos, donde piden cambios de claves por seguridad o alguna irregularidad ocurrida en la cuenta. Sin embargo, sólo es una trampa para el cliente.

En estos casos, BancoEstado recomienda lo siguiente:

  • No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
  • Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido. Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
  • Utiliza en tu computador un software Antivirus y un Antispyware efectivo, preocupándote de mantenerlo activo y siempre actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.


Contenido patrocinado