¡Atención! Comunas en cuarentena tendrán restricción de compra de productos esenciales

Con el cambio del plan 'Paso a Paso' se anunciaron una serie de cambios entre los que se encuentran algunos dentro del Gobierno.

Comercio cuarentena

Tal como te contamos, durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) se anunció una serie de cambios dentro del plan ‘Paso a Paso’, especialmente varias medidas que restringen a aquellos en cuarentena. Esta modificación comienza a regir desde el jueves 14 de enero, día en el que 25 comunas vuelven al confinamiento.

Y entre todos los cambios que se dieron a conocer, se encuentran nuevas restricciones sanitarias relacionadas con el comercio de los sectores que retroceden a la Fase 1. Siendo el más restrictivo la compra en supermercados, pues no se podrán vender ciertos productos en esta etapa.

Pues de acuerdo al informe entregado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, en las comunas que se encuentren en cuarentena, solamente se podrán comprar productos esenciales. Lo que quiere decir que solo abrirán supermercados, farmacias y ferreterías.

«Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista» se señala en el escrito del cambio en el plan ‘Paso a Paso’.

Aunque la restricción no se queda allí, pues el documento agrega: «De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos».

Frente a esto, de acuerdo a lo señalado por La Tercera, la venta de productos no esenciales como ropa, electrodomésticos o decoración solamente se podrán hacer vía online y deberán ser despachados directamente al hogar del comprador.

Los cambios del plan ‘Paso a Paso’

Como te contamos, este lunes se anunciaron una serie de cambios dentro del plan ‘Paso a Paso’, siendo algunos de estos cuarentenas que duran máximo 4 semanas, cambios en los permisos de la Comisaría Virtual, permiso para actividades al aire libre en cierto horario.

Y uno de los cambios que más llamó la atención, es que en las comunas hasta Apertura Inicial, se prohibirá la música en vivo o envasada con el fin de evitar que las personas levanten la voz y emitan gotículas.


Contenido patrocinado