Malas noticias: precio de la bencina subirá este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo anunció que el valor de la bencina aumentará a partir de la jornada de hoy, jueves 11 de marzo.

Bencinas (fuente_T13.cl)

Triste noticia para todos los conductores durante la mañana de este jueves.

Y es que tal como afirma Meganoticias, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció un alza en valor de la bencina a partir de la jornada de hoy. 

Según los cálculos de ENAP, tanto la bencina como el diésel subirán más de 6 pesos por litro. La lista sería a siguiente: 

  • Gasolina de 93 octanos: subirá $6,2 por litro.
  • Gasolina de 97 octanos: subirá $6,2 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: subirá $6,2 por litro.
  • Diésel: subirá $6,2 por litro.

Recordemos que durante los últimos meses mantuvimos una buena racha, en donde jueves tras jueves el valor de la bencina seguía bajando. Durante el mes de febrero, se acumularon 4 semanas seguidas en la disminución del valor de la gasolina. Sin embargo, parece que hasta aquí nomás llegamos con la buena suerte. 

¿Por qué subió la bencina? 

Según explica el informe semanal de ENAP para esta jornada, esta empresa no es la encargada de regular el alza o disminución de los valores de la bencina. 

En cambio, el monto se ajusta considerando “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y según los mecanismos establecidos por la autoridad”. 

Es decir, son estas las entidades encargadas de realizar todas sumas y restas necesarias para darle un valor a la bencina que usamos en el país. A pesar de la constante baja, las malas noticias llegaron este jueves, luego de la publicación del informe semanal el día de ayer, 10 de marzo. 

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana, da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas”. Es parte del comunicado entregado para esta jornada, y que nos deja a todos un poco más tristes este día jueves. 


Contenido patrocinado