Plan de vacunación: Conoce el calendario de vacunas de esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer el Plan de Vacunación de la próxima semana, donde tienen prioridad son las personas entre 56 y 52 años.

Plan De Vacunación
Agencia Uno

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el Plan de Vacunación de esta semana.

Cabe destacar que, debido a que el feriado por semana santa, solo habrá inoculaciones entre el lunes 29 y jueves 1 de abril, y quienes tienen prioridad son las personas sanas entre los 56 y 52 años.

Además, quienes están incluidos en el Plan de Vacunación son profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que tengan entre 34 años o menos.

El lunes 29 le corresponde a personas entre 55 y 56 años, también trabajadores de medios de comunicación entre 30 y 34 años. El martes 30 pueden vacunarse quienes tengan entre 54 y 55 años, y profesionales y personal de medios de comunicación entre 25 y 29 años.

El miércoles 31, personas entre 53 y 54 años, y trabajadores de medios de comunicación de 24 y menos años. Por último el jueves 1, quienes tengan entre 52 y 53 años.

También, quienes están incluidos en el Plan de Vacunación, son quienes le corresponden la segunda dosis de la vacuna, más las personas de grupos anteriores que estén rezagadas.

Es importante mencionar que desde este sábado, todas las comunas de la Región Metropolitana entran a Fase 1.

Además, durante este fin de semana no se podrá solicitar el permiso de desplazamiento general. Sin embargo, quienes deseen ir a vacunarse por Covid, no necesitan pedir ningún documento para movilizarse.

Conoce dónde se encuentra ubicado el local de vacunación más cercano a tu domicilio acá:


Contenido patrocinado