Detienen a hombre que amenazó de muerte a Izkia Siches

"Si no renunciaba antes de este viernes se concretaría", informó la PDI tras la amenaza realizada por el sujeto a la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Iskia Siches

La Policía de Investigaciones (PDI), informó haber detenido a una persona que amenazó de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Todo comenzó tras las declaraciones de la aludida cuando tildó de «infelices» a los miembros del gobierno.

Frente a eso, el martes pasado la PDI recibió una denuncia de Siches tras una amenaza de muerte recibida a través de Facebook.

Luis Orellana, subprefecto y jefe de la Brigada investigadora del Cibercrimen Metropolitana informó más detalles en torno a la denuncia impuesta por Izkia.

«(Izkia) habría recibido un mensaje con amenazas bastante violentas en las que un sujeto señalaba que le daría muerte tanto a ella como a su bebé y a su marido, poniéndole como condición que si no renunciaba antes de este viernes esta se concretaría, señalándole también que conocía dónde vivía», dijo el oficial.

Tras la investigación, se dio con el paradero del sujeto, el que resultó ser un hombre de 28 años que reside en la comuna de San Joaquín.

«Al ser entrevistado en calidad de imputado, este sujeto señaló que el día martes mientras se encontraba viendo un programada de televisión, donde hablaban de la entrevista que le habían hecho a la presidenta del Colegio Médico, se molestó y le dio rabia, lo que hizo que buscara su Facebook y le enviara esta amenaza como molestia por lo que señalaba contra el gobierno y el ministro de Salud», explicó Orellana.

Izkia respondió

A través de su cuenta de Twitter, Izkia Siches agradeció la eficiente labor realizada por las policías y enfatizó en legislar sobre estos delitos.

“Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de PDI por su rápido actuar y a Carabineros por las visitas a mi domicilio. Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad», dijo.


Contenido patrocinado