Papá de Tamara sobre el crimen de la pequeña: «Espero que esta gente caiga»

En una reciente entrevista, el papá de la pequeña Tamara se refirió al crimen de su hija y su reunión con el Presidente Piñera.

Tamara Papá

Sin duda que durante los últimos días nuestro país se ha visto conmocionado por los crímenes de Tamara e Itan, dos pequeños de cinco y seis años respectivamente que murieron baleados en encerronas. Lo que desató una serie de manifestaciones y la intervención de sus padres pidiendo justicia por los homicidios.

Es en este contexto que las familias de los pequeños se reunieron durante la jornada de este lunes con el Presidente Piñera, donde hablaron sobre diferentes temas. Es más luego de esta reunión, el padre de la pequeña asesinada en Huechuraba afirmó que para estos crímenes se debería reinstalar la pena de muerte.

Frente a esto, Raúl Moya, el papá de Tamara conversó con el programa ‘Palabra Que Es Noticia’ de Radio Futuro, donde comenzó señalando que: «Por pena de muerte, creo que no puede haber crimen más atroz que quitarle la vida a un ser tan indefenso».

«En el caso de mi hija fue con total alevosía, fue a quema ropa, fue intencional. Yo sé que mi hija no va a volver, pero la clase de bestias que hace esto, tienen que saber que se están jugando el pellejo» afirmó Moya en el espacio.

Siguiendo por esta línea, el padre de Tamara agregó: «El Estado de Chile es también en parte responsable del crimen de mi hija. El Estado de Chile tiene las manos manchadas con sangre».

Sobre su reunión con el Presidente, Moya relató que les ofreció ayuda psicológica. «El presidente nos dio sus condolencias y nos ofreció toda clase de ayuda jurídica y psicológica, de terapia. Pero cuando me hablan de terapia, la única terapia que me sirve es que hagan justicia».

«No pretendo evadir este dolor, pero para poder enfrentarlo con paz en el alma, espero que esta gente caiga. Todavía andan sueltos en las calles. Todavía pueden lastimar a más gente» indicó el papá de Tamara.

El papá de Tamara afirmó que sabe quiénes son los responsables

Por otro lado, durante la entrevista en nuestra radio hermana, Raúl Moya aseguró que conoce a los culpables del crimen de su pequeña. «Ayer estuvimos en la Brigada de Homicidios y me pidieron que no interfiriera en la investigación, pero lo dicho… dicho está».

En relación a su acercamiento a la prensa, el papá de Tamara señaló que «tomamos contacto con los medios porque en Chile es la única forma de exigir justicia. Es una campaña de relaciones públicas macabra. Estamos prácticamente haciendo publicidad del atroz homicidio de mi hija».

«Es la única forma de presionar al Gobierno para hacer cambios, la única forma de presionar a la policía, de presionar a los fiscales. De lo contrario mi hija sería simplemente una estadística. Ella era una niña inocente, buena dulce, no merecía tener el final que tuvo» afirmó.

Finalmente el padre de Tamara se refirió a su estado tras el crimen: «Es un dolor físico, del alma, de la mente. Yo llego a mi departamento en la noche y estoy hecho pedazos. Pero no podría estar aquí mirando el techo sin hacer algo en su memoria».


Contenido patrocinado