Carabineros llegó a desalojar toma en el cerro Renca

A unos 20 días del inicio de la toma ilegal del cerro Renca, llegaron cerca de 100 funcionarios de Carabineros a desalojar a las familias.

Cerro Renca

Durante la mañana de este miércoles, cerca de 100 funcionarios de Carabineros llegaron hasta las inmediaciones del cerro Renca para desalojar la toma ilegal que lleva cera de un mes en el sector.

De acuerdo a lo reportado por 24 Horas, hasta el momento el operativo se ha desarrollado de forma pacífica y normal, no registrándose incidentes entre los habitantes del lugar, a quienes se les está permitiendo de a poco retirar sus pertenencias.

Cabe mencionar que la toma en el cerro Renca ha generado noticia en las últimas jornadas. Esto luego de que se denunciaran enfrentamientos con machetes y cuchillos entre pobladores, así como la venta de espacios dentro de la toma.

Tras esta última situación, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que que «no vamos a aceptar cuando algunas personas lucran vendiendo terrenos que no son propios».

Venta de terrenos en el cerro Renca

Hay que señalar que esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la toma del cerro Renca, pues en los últimos días se dio a conocer que a través de redes sociales se estarían vendiendo terrenos en el lugar.

Resulta que a través de la plataforma Market de Facebook, el usuario Jordán Ortega publicó un anuncio en el que se ofrecían tres terrenos de 300 metros cuadrados por 4.5 millones de pesos.

En la publicación se señala que los terrenos en la falda del cerro Renca cuentan con factibilidad de luz, agua mediante pozo, que el terreno está cerca de supermercados y colegio y que además se trata de un «lugar con buena vista».

Esta situación desató aún más la molestia de los vecinos del sector, quienes hace un tiempo están pidiendo el desalojo de la toma, la cual está compuesta en su mayoría por familias que buscan una situación habitacional.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, tanta es la molestia de algunos vecinos de Renca, que incluso durante la semana pasada cortaron la Autopista Central de General Velásquez para pedir el fin de la toma.


Contenido patrocinado