¡Ojo! SHOA establece Alerta Amarilla para el borde costero por amenaza de tsunami

Luego de registrarse un terremoto de grado 8 en Nueva Zelanda, desde el SHOA emitieron alerta amarilla frente a un posible tsunami.

Tsunami

Durante la jornada de este jueves un terremoto de 8.1° en la escala de Richter azotó a Nueva Zelanda, por lo que el país oceánico rápidamente advirtió a sus ciudadanos sobre la posibilidad de tsunami en sus costas. Tras el paso del tiempo comenzaron a llegar las olas, las cuales podrían alcanzar una altura de hasta tres metros.

Es frente a esto que también se advirtió que en nuestro país podría llegar un evento menor de este tipo. Por lo mismo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), estableció una alerta amarilla por las posibles olas que golpearían las costas nacionales. Situación que ocurriría en la madrugada de este viernes 5 de marzo.

Frente a la posibilidad de un tsunami en nuestro país, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señalaron: «Según nuevas evaluaciones, SHOA indica que aumenta magnitud del sismo de 8.0 A 8.1 en Nueva Zelanda, basado en los nuevos parámetros preliminares, el organismo técnico establece Estado de Precaución para las costas de Chile».

Pese a que este evento sería uno menor, de todas formas el llamado es al autocuidado, por lo que desde la Onemi agregaron que «se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones».

El horario en que llegarían las olas

Con el fin de advertir a la población, a través de su cuenta de Twitter, la Red Geocientífica de Chile, comunicó los diferentes horarios en los que el tsunami menor podría llegar a las costas del país, mencionando que las olas irían de 0.5 a 1 metro.

De acuerdo a lo señalado en la red social, las olas podrían comenzar a ser vistas a la 1:03 en Isla de Pascua, para luego continuar a las 04:13 en la Antártica Base Prat.


Contenido patrocinado