¡Ojo al charqui! Revisa los requisitos para postular al IFE y Bono Covid

Atención chiquillos que este viernes comenzó un nuevo periodo para postular al IFE y al Bono Covid, y aquí te contamos como solicitarlo.

Bono Clase Media AFP Senado Beneficios

La jornada de este viernes 5 de marzo se dio inicio a un nuevo proceso de postulación para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Beneficios que están destinados a aquella familias que se han visto más afectadas por la crisis sanitarias del coronavirus. Junto con esto se considerará a la comuna en la que viven.

Pese a que en un primer momento se señaló que esta ayuda estatal sería solamente para los meses de enero y febrero, recientemente se anunció su extensión, por lo que también se podrá postular para recibir el dinero durante marzo y abril.

En caso de que quieras postular al IFE o al Bono Covid en este nuevo plazo, debes tener en cuenta la fase en la que se encuentra tu comuna dentro del plan ‘Paso a Paso’, por lo que dependiendo de esta situación recibirás más o menos dinero. Pero además se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según la información del Registro Social de Hogares (RSH)
  • Si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO), no es necesario que postules. En estos casos, el pago es automático.

Si cumples con los requisitos y quieres solicitar el IFE y el Bono Covid, solamente deberás ingresar tu solicitud a través de la página web de Ingreso de Emergencia.

Es en esta plataforma del Gobierno donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, además del número de documento de tu cédula de identidad. Por otro lado, si ya tienes tu Clave Única, podrás ingresar directamente.

Si es que cumples con los requisitos antes nombrados, el sistema te permitirá que continúes con la postulación. Existe la posibilidad de que esto no sea así y en el mismo sitio web se te informará por qué no calificas para el beneficio.

Tras realizar tu solicitud se informará antes de finalizado el mes el resultado de postulación. Si todo está en lo correcto, recibirás el pago, pero si esto no es así, tendrás un periodo para realizar la apelación.

Finalmente hay que mencionar que la postulación al IFE y al Bono Covid se realiza desde el 5 hasta el 15 de marzo, mientras que el pago se realiza el 26 del mismo mes.


Contenido patrocinado