Piñera anuncia extensión del IFE y bono Covid para marzo y abril

La jornada de este miércoles, el Presidente Piñera dio a conocer que con estos beneficios se ayudará a más dos millones de hogares.

Bono

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Piñera dio un punto de prensa donde se refirió a varios temas, siendo uno de estos el anuncio de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además del bono Covid para los meses de marzo y abril.

Para poder acceder a estos beneficios nuevamente, ya se establecieron las fechas para postular. Para el primero es entre el 5 y 15 de marzo; mientras que el próximo se realizará entre el 8 y 18 de abril para así recibir el pago de dicho mes.

Hay que mencionar que para acceder al beneficio correspondiente a marzo de este año, se considerarán las condiciones sanitarias de las comunas durante las semanas del 25 de enero y 28 de febrero, incluyendo dichos días.

Mientras que para el aporte del mes de abril, se tomarán en cuenta las condiciones sanitarias de la comuna en la que vive el solicitante durante las semanas del 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, incluyendo los días mencionados.

Los beneficiados de la extensión

Siguiendo por esta línea, Piñera indicó que como con el proceso de febrero, quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar el IFE o el Bono Covid en el sitio web, ya que recibirán de forma automática los pagos, en caso de cumplir con los requisitos.

Junto con esto, el mandatario afirmó que con esta extensión de los beneficios por la crisis sanitaria del Covid-19, más de 2 millones de familias se verán favorecidas, lo que corresponde a cerca de 5.2 millones de personas en total.

Aquellos que podrán recibir este beneficio son familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en CuarentenaTransiciónPreparación o Apertura Inicial y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a fase de cada comuna.

En caso de cumplir con los requisitos, quienes quieran postular a esta ayuda estatal, lo pueden hacer ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde deben completar un formulario.


Contenido patrocinado