Presidente Piñera anuncia medidas de ayuda económica

El pasado lunes, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional, donde hizo anuncios con respecto a la Red de Protección Social.

Piñera

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para comunicar algunas medidas sobre la extensión de la Red de Protección Social.

Esto a raíz de los anuncios del Ministerio de Salud, quienes informaron que más de 42 comunas del país retrocedieran a Fase 1, debido al gran aumento de casos de Covid-19.

Conoce las comunas que retroceden a Fase 1 desde este jueves

«Estamos ampliamente consciente que los últimos 12 meses han sido muy duros y han significado muchos dolores, privaciones y angustias para las familias chilenas», señaló.

Luego, agregó: «Nuestra primera prioridad es proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas y la calidad de vida de todas nuestras familias».

Tras estos, detalló que el plan se basará en cinco pilares: mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la clase media, mayor protección al empleo, fortalecimiento del apoyo a las pymes y el mejoramiento del plan de salud.

Uno de los anuncios que hizo Sebastián Piñera, fue la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de junio de este año.

«Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes, recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio», explicó el Presidente.

Agregó que «las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a los $60 mil mensuales por integrante de hogar».

Presidente Piñera anuncia Bono Covid

También, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se hará entrega del Bono Covid. Este será de $40 mil mensuales por integrantes del hogar, y podrán postular las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2. Para quienes vivan en comunas en Fase 3 será $25 mil.

El mandatario resaltó que «estos beneficios favorecerán a más de 9 millones de personas, las más vulnerables de nuestro país». Para ellos «simplificaremos el acceso», a fin de que «la mayoría reciba el Ingreso Familiar de Emergencia en forma automática».

Por otra parte, Piñera señaló que se mejorará el Seguro de Cesantía, se extenderá el Subsidio Protege y se creará un nuevo Subsidio al Empleo. Y se espera que este beneficie a más de 800 mil personas.

«En la actualidad, el Seguro de Cesantía comienza el primer mes con un pago equivalente al 70% del salario perdido, y va bajando mes a mes hasta llegar al 45%», dijo.

«El proyecto mejora el Seguro de Cesantía, aumentando los beneficios y permitiendo que las personas que han perdido o tengan suspendido su trabajo puedan volver a recibir el monto máximo de este beneficio», explicó.

Por otra parte, el presidente indicó que se creará un nuevo Subsidio, destinado a quienes tengan un trabajo formal. «Ese subsidio alcanzará a $50 mil mensuales por un período de 6 meses, y se incrementará a $70 mil mensuales, para trabajadores mujeres, jóvenes o con discapacidad», detalló.

Por último, el presidente Piñera anuncio que se extenderá hasta agosto el Subsidio Protege. «(El subsidio) beneficia con un aporte del Estado de $200 mil mensuales por cada niño o niña menor de 2 años, a las madres o padres trabajadores», remarcó.


Contenido patrocinado