Metro de Santiago cierra algunas estaciones por manifestaciones al interior

En medio del paro al que llamó el Sindicato de Metro de Santiago, se debieron cerrar varias estaciones de la línea 1 por manifestaciones.

Metro de Santiago

Durante la jornada de este miércoles se lleva a cabo el paro anunciado por el Sindicato N°2 de trabajadores de Metro de Santiago. Es en este contexto que un grupo de trabajadores bajó hasta el andén de diferentes estaciones de la Línea 1 para demostrar sus denuncias a los usuarios.

A raíz de la manifestación que se llamó a las afueras del edifico corporativo, alrededor de las 12:40, el tren subterráneo cerró la estación La Moneda e informó que no se detendrían trenes.

Tras esto, cerca de las 13:30 horas, los trabajadores protestaron en el andén de la estación Universidad de Chile, que sirve de conexión entre las líneas 1 y 3. Metro de Santiago la cerró y suspendió el servicio de trenes. Luego lo hizo en Santa Lucía y Universidad Católica.

De todas formas, dentro de los últimos minutos se informó que volvieron a funcionar las estaciones antes nombradas y actualmente solo se encuentran cerradas La Moneda y Universidad de Chile, la cual se encuentra disponible solo para combinar.

Los dichos del sindicato

Hay que señalar que por medio de un comunicado, el sindicato de trabajadores de Metro de Santiago, anunciaron que llegaron a la decisión de irse a paro por «el nulo diálogo que ha manifestado el directorio y la alta gerencia de esta empresa, dejándonos sin otra opción».

«No podemos permitir que la administración nos pase a llevar, una vez más. Con la manipulación de nuestros beneficios colectivos, para no entregarlos a quienes hemos movido a Santiago en los tiempos más duros» agregaron.

Se debe mencionar que este sindicato de Metro de Santiago, abarca a un total de 1.800 trabajadores y trabajadoras. Contemplando las áreas de Operación, Ingeniería, Mantenimiento, Administración y Corporativo.


Contenido patrocinado