Coronavirus: Hospital de Maipú se quedó sin camas críticas ni ventiladores

"En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante", dijo Juan Kehr director del recinto tras el aumento de casos de coronavirus.

Coronavirus

El aumento de casos de coronavirus a nivel nacional sigue causando estragos en la salud pública, y el principal afectado lo tiene el Hospital El Carmen de Maipú, que informó la ocupación del 100% de sus camas críticas.

Juan Kehr, director del recinto, dio a conocer que actualmente «tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados», agregando que «la hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos».

«En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes covid», dijo el médico.

Según consigna La Tercera, durante el peak de la pandemia en 2020, el recinto contaba con 55 respiradores mecánicos, mientras que la situación este martes ya habían 52 que están siendo ocupados.

«La situación hospitalaria está extremadamente frágil y en cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso», finalizó Kehr.

Casos de Coronavirus

El reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud dio a conocer de 3.958 casos nuevos de coronavirus, de los que 3.024 corresponden a sintomáticos y 708 que no poseen síntomas.

24 son la cantidad de fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, sumando un total de 21.206 decesos durante toda la evolución de la pandemia.

Pese al panorama, el Ministro de Salud, Enrique Paris informó que «tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días».

En contraste, las regiones de Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Biobío son las que presentaron una mayor alza de los contagios.

Actualmente existen un total de 867.949 de personas contagiadas, de los cuales 27.982 son casos activos.


Contenido patrocinado