‘Me enfurece saber que tantas mujeres viven abusos’: El potente mensaje de Vesta Lugg tras sufrir acoso callejero

Tras sufrir un episodio de violencia de género, la cantante Vesta Lugg compartió en sus redes sociales un contundente mensaje.

Vesta Lugg (Fuente_ @vestalugg)

Me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios”. Con un contundente y emotivo mensaje, Vesta Lugg compartió en sus redes sociales un episodio de acoso callejero. Simpatizando además con todas aquellas mujeres que también se han visto afectadas por situaciones similares. 

En más de 4 párrafos, la cantante contó su inquietante experiencia, y se tomó la oportunidad para hacer una dura reflexión con respecto al fenómeno de la violencia de género. 

Recordemos que son miles las mujeres en el país que se enfrentan día a día a situaciones parecidas. Según una encuesta realizada por el Observatorio Contra el Acoso Chile, 9 de cada 10 mujeres reconocen haber vivido algún tipo de acoso sexual callejero. Es decir, un 86,4% de la población femenina. 

“Hoy caminando de vuelta de un trámite a las 10 am, con un abrigo que me tapaba hasta las rodillas, viví nuevamente una situación incómoda, donde nuevamente tuve que corregir, destacar límites y protegerme ante 5 hombres en un auto”. Con estas duras palabras, Vesta Lugg describió el episodio. Compartiendo además, un alarmante video en donde se ve claramente como un muchacho le grita desde el interior de su vehículo. 

Sin embargo, a pesar de las similitudes entre el relato de la joven y el registro, este video fue grabado hace unos años atrás por la misma Vesta. Corroborando así, que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de experiencia. Sino que es una problemática que se mantiene vigente hoy en día. 

El duro cuestionamiento de Vesta Lugg 

¿Por qué es mi responsabilidad educarte? ¿Por qué no te pones en los zapatos de nosotras y piensas… ‘esto la hará sentir incómoda/asustada/en peligro’? ¿Por qué es nuestra responsabilidad protegernos? y no la responsabilidad de la sociedad educar a sus hijos y repetirles desde chicos que las mujeres no estamos en su camino como objetos que atienden sus necesidades”. Así, la cantante utilizó sus redes sociales, en donde la siguen más de 1 millón de personas, para compartir su importante reflexión. 

Si bien la publicación fue hecha hace solo unas pocas horas, son miles las personas que concuerdan con los dichos de la cantante, y le envían mensajes de apoyo. 

Estamos juntas en esta lucha Vesti! Basta de sexualizarnos y vernos como bienes que pueden poseer. Este mundo tiene que cambiar y debe caer la hegemonía patriarcal con la que se mira el mundo”, fue unos de los comentarios por parte de una fanática que recibió más likes. 

Otras por ejemplo, también quisieron compartir sus lamentables experiencias de acoso en las calles. “Me pasó lo mismo varias veces cerca de mi casa… La peor fue que en una de esas iba con mi hija y tuve que seguir caminando para que el tipo no viera donde vivíamos”, fue parte de lo que contó otra seguidora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vesta Lugg (@vestalugg)

Otras mujeres del mundo del espectáculo, como Daniella Campos y Katty Kowaleczko han contado sus historias con respecto a la violencia de género.


Contenido patrocinado