¡Bravo! Recoleta sancionará el acoso callejero con multas

Durante la mañana de este martes, el Consejo Municipal de Recoleta se reunió con el fin de buscar una solución al acoso callejero al que se enfrentan las personas de esa comuna constantemente. Aquí y por unanimidad aprobaron la ordenanza que "sanciona y prohíbe el acoso sexual en la vía pública". 

Durante la mañana de este martes, el Consejo Municipal de Recoleta se reunió con el fin de buscar una solución al acoso callejero al que se enfrentan las personas de esa comuna constantemente. Aquí y por unanimidad aprobaron la ordenanza que «sanciona y prohíbe el acoso sexual en la vía pública». 

En la propuesta impulsada por el alcalde Daniel Jadue, predominarán multas que van desde los $47.000 hasta los $236.000 mil pesos. «Hemos querido iniciar un camino para liberar el espacio público de Recoleta de cualquier tipo de acoso sexual, los cuales serán sancionados con multas bastante importantes. Es una señal que el país necesita», señaló.

Estas serán cobradas a aquellas personas que sean denunciadas por los mismos afectados o por los testigos, que como toda ley también se hará «a través de Carabineros con las pruebas que finalmente se sancionan en el juzgado de policía local».

Así mismo, el alcalde hizo una invitación a que otras comunas del país se unan a una iniciativa tan importante como esta.


Contenido patrocinado