Malas noticias: Confirman nuevo caso de PIMS en un niño de 9 años

En la ciudad de San Felipe, con confirmó un nuevo caso de la enfermedad derivada del Covid-19, PIMS. Esta vez, en un niño de tan solo 9 años.

PIMS (fuente_ Foto De Exergen Corporation En Pexels)

Durante la mañana de este lunes 29 de marzo, se confirmó un nuevo caso del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, o mejor conocido como PIMS. Este ocurrió en la localidad de San Felipe, y corresponde al primer caso en lo que se lleva del año. Sin embargo, durante el 2020, se supo de al menos tres otros diagnósticos por la misma enfermedad en dicha ciudad. 

Según la información que recoge 24 Horas, se trataría de un niño de tan solo 9 años. Quien además, actualmente se encuentra hospitalizado pero estable. 

Esta enfermedad, es una condición derivada del coronavirus, en donde se presenta una inflamación interna de los órganos y que podría llegar a ser fatal.

Tal como informó el seremi de Valparaíso, Georg Hubner, el menor de San Felipe se habría contagiado de Covid-19 a finales de febrero. Razón por la cual fue hospitalizado en primera instancia, sin embargo por un cuadro diferente al PIMS. Fue tan solo el día de ayer, en que dados los síntomas, los funcionarios del Hospital San Camilo llegaron a la conclusión de que se trataba de esta nueva enfermedad. 

El seremi se refirió a los hechos, y dijo que «el paciente está en una condición estable. Habría sufrido coronavirus a finales del mes de febrero, pero en este momento está en una condición de salud sumamente estable. Se están tomando todas las medidas de resguardo necesarias para su mejoría», indicó la autoridad.

Además, explicó que «nos hemos contactado con la directora del Servicio Aconcagua, quien nos infirmó sobre el estado de salud del paciente. Quien ingresó con otro cuadro de diagnóstico, pero dada a la no resolución frente a algunos síntomas, se consideró como un PIMS».

¿Qué es PIMS y porque afecta a los niños?

Recordemos, que hace tan solo unas semanas supimos de la muerte de un niño en Concepción a causa de esta nueva enfermedad. Y según los datos del Ministerio de Salud, existirían el menos 200 casos de menores con cuadros de PIMS en Chile. 

Según el Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Chile, Juan Pablo Torres, esta condición se trata de un síndrome que aún está en las primeras etapas, y que se estudia a medida que se conoce más casos. 

Además, el experto destacada que esta enfermedad ataca principalmente a niños quienes se han visto enfrentados al Covid-19. Ya sea por haber estado contagiados, o ser contacto estrecho de algún caso. 

Y si bien, Torres indica que muchos de los menores que son diagnosticados con PIMS deben ser hospitalizados, la mayoría de estos cuadros logran ser estabilizados. 


Contenido patrocinado