Internado por Covid-19, José Antonio Kast envía carta al Gobierno y políticos

Tras ser hospitalizado luego de contraer Covid-19, José Antonio Kast envió una contundente carta al Gobierno, los políticos y la población.

José Antonio Kast (fuente_ @joseantoniokast)

Hace 6 días, conocimos la noticia de que José Antonio Kast fue internado por complicaciones derivadas del Covid-19. Y ahora, hospitalizado desde una clínica en la capital, el líder del Partido Republicano envió una contundente carta dirigida al Gobierno, a los políticos, y también a la población chilena. 

Haciendo un llamado a la unidad y agradeciendo las labores de los profesionales de la salud, el ex candidato presidencial redactó un testimonio de 3 páginas. Además, aclaró la actual situación en la que se encuentra, tras se internado por coronavirus y contactado a una mascarilla para respirar. 

«Estas no son solo horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile», aseveró en su misiva, titulada ‘Chile Necesita Unidad’. 

La carta de José Antonio Kast

A pesar de actualmente estar hospitalizado, José Antonio Kast no tuvo reparos para escribir un testimonio de al menor tres páginas de largo. La carta compartida por T13, comienza con los agradecimientos al personal de salud, para luego emitir un mensaje dirigido a la clase política y las autoridades del Gobierno. 

«Desde el recinto en el que me encuentro, agradezco enormemente la labor de decenas de funcionarios de la salud que me cuidan. Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus». Así, inició su misiva el ex candidato presidencial.

«No han sido días fáciles para mí ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tiene que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus. Pero estas no son solo horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile. Nunca en toda la pandemia habíamos visto tantos contagios, hospitalizaciones y chilenos en estado crítico. Los impactos sanitarios, económicos, sociales y políticos se están viviendo con especial intensidad en estos días», continuó Kast.

Luego, paso a emitir un mensaje dirigido más que nada a la clase política.

«A la distancia y con tristeza, veo que la acción política y muchos políticos no logran conectarse y comprender las circunstancias que vive el país. Y lejos de colaborar en las soluciones, agravan la situación porque parecen no entender el drama que viven millones de chilenos en esta coyuntura crítica. Es precisamente en estos momento, cuando los liderazgos de los chilenos deben ponerse al servicio del país, para buscar alternativas y estar a disposición del Gobierno», aseveró críticamente el líder republicano.

Un mensaje para el Gobierno

Además, prosiguió haciendo varios llamados a diferentes sectores de la sociedad. «Quiero aprovechar esta oportunidad para sumarme a ese esfuerzo y para hacer un llamado amplio a todos los sectores políticos… Que sumemos fuerzas para encontrar juntos el mejor camino que nos permita salir adelante».

«Mi primer llamado es para el Gobierno. Respaldo lo que ha hecho y espero que siga haciendo, por extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren. Sigo pensando que encerrar al país por completo, solo agrava las consecuencias de angustia y desvalimiento de miles de trabajadores y emprendedores. Pero si de adopta esa medida, es indispensable que ésta vaya de la mano de auxilios para las personas y emprendedores», escribió.

Incluso, realizó un llamado al Congreso, para que estos concreten una ‘cuarentena política’, en donde se dejen de lado las divisiones y se dispongan a trabajar por los beneficios de los chilenos.

Emprendedores y compatriotas

Asimismo, se digirió también a los emprendedores y empleadores del país. «Sabemos que muchos han sufrido pérdidas económicas enormes y que algunos ya no tienen recursos para que sus empresas puedan sobrevivir. Pero de la misma forma, hay millones de chilenos que están encerrados en sus casas y que viven con desesperación e incertidumbre. Les pedimos un esfuerzo adicional para enfrentar lo que esperamos sea el desafío final de esta pandemia», escribió José Antonio Kast.

Por último, emitió un mensaje a la población chilena, haciendo un llamado a seguir las normas sanitarias impuestas por las autoridades de la salud. Así como también, agradeciendo el proceso de vacunación y haciendo un énfasis en mantener los esfuerzos durante las próximas semanas.


Contenido patrocinado