¡Ojo! BancoEstado alertó nuevo intento de estafa a sus clientes

El BancoEstado advirtió que sus clientes están recibiendo un mensaje de texto con un sospechoso mensaje, el cual se trataría de un fraude.

Bancoestado

El pasado lunes, BancoEstado dio a conocer un nuevo intento de estada a través de mensajería y que buscar perjudicar a sus clientes.

Desde la entidad señalaron que se trata de un mensaje que le asegura al usuario que su tarjeta bancaria fue bloqueada, por lo que debe ingresar a un enlace «para solucionar el inconveniente».

BancoEstado advirtió que se trata un intento de fraude, por lo que llamó a sus clientes a omitir dicho mensaje de texto.

Además, recordaron que ellos nunca envían mensajes con links ni solicitan claves, señalando que estos detalles son fundamentales para detectar una estafa.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de fraude? En su página web, BancoEstado señala cuáles son los pasos que deben seguir quienes hayan caído en una estafa.

  1. Si sospechas haber sido victima de un fraude en internet, cajeros automático, telefonía u otros canales, debes dar aviso de bloqueo e ingresar inmediatamente el Reclamo llamando gratuitamente al 800 80 20 20.
  2. Considerar que ante un reclamo amparado en la Ley de Fraudes N° 21.234, serán bloqueados la mayoría de los medios de pago y canales.
  3. Solicita y activa tus nuevas tarjetas y claves que hayan sido bloqueadas. Puedes hacerlo en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado disponible. Si eres usuario de aplicaciones como PagoClick o Gasconnect, entre otras, deberás enrolar o registrar nuevamente tu cuenta BancoEstado en esas aplicaciones.

BancoEstado denuncia estafa telefónica

Recordemos que hace pocos días, la entidad dio a conocer que sus clientes fueron víctimas de un fraude, también mediante mensaje de texto.

BancoEstado advirtió sobre esta estafa, luego que varios usuarios señalaran que recibieron en sus celulares un mensaje para cobrar un bono de cien mil pesos.

«BancoEstado informa. Tu bono de $100 mil está disponible por el Estado de Catástrofe», señalaba el texto, el que iba acompañado de un link donde podían acceder para conseguir el supuesto dinero.


Contenido patrocinado