Ministro Paris afirma que la cuarentena total «no es la solución para nada»

Esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al éxito de la vacunación, y el aumento de casos de Covid-19.

Ministro Paris

Esta mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris habló con el programa ‘Mañana será otro día’ de Radio Concierto.

En el espacio se refirió al proceso de vacunación que vive el país y donde se han inoculado más de 5 millones de personas.

Pese a las favorables cifras que han sido alabadas a nivel mundial, el jefe de cartera menciona que «no hay ningún triunfalismo» por parte de las autoridades.

Sin embargo, Paris manifestó su preocupación sobre la información que circula en fuera del país, donde muchas veces se le atribuye el triunfo al Colegio Médico.

«Me parece un error comunicacional garrafal que en el extranjero se le adjudique el éxito de la vacunación a la presidenta del Colegio Médico (Iskia Siches)«, comenzó Paris.

Además agregó que «yo no he dado ni quiero dar una imagen triunfalista respecto al proceso de vacunación».

«Aquí a uno lo critican porque sí y porque no. Si el proceso de vacunación hubiese fracasado también estarían criticando», dijo el ministro de Salud.

Paris y una eventual cuarentena total

A contar de este jueves, varias comunas de la Región Metropolitana pasarán a cuarentena debido al alza de casos de Covid-19.

Sobre esto, comenzó a circular la pregunta si se viene un nuevo confinamiento total en la región. Algo que Paris afirmó que la «cuarentena total no es la solución para nada».

No obstante, el ministro de estado sostiene que «no lo descarto, pero no es la solución».

«Aquí debemos evitar el triunfalismo y reforzar las medidas sanitarias«, recalcó.

Nuevo informe

El Ministerio de Salud informó esta mañana de 4.395 nuevos casos de Covid-19, donde 3.323 poseen los síntomas, mientras que 821 son asintomáticos.

De esta manera existen 905.212 casos reportados en los últimos 12 meses, de los cuales 31.826 pacientes presentan de manera activa la enfermedad.

Asimismo, la cantidad de decesos en las últimas 24 horas asciende a 27 personas, sumándose a las 21.816 ocurridas en el país.

Sobre las regiones que más han aumentado sus casos durante los últimos 14 días se encuentran las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana y Tarapacá.


Contenido patrocinado