Franja Electoral: CNTV habría descartado sanción por polémico spot

El video de 'La Lista del Pueblo' acumula más de 70 denuncias en el CNTV. El organismo reconoce que es "agresivo", pero no puede quitarlo de la Franja Electoral.

Franja Electoral

Hace algunos días inició en la televisión abierta la Franja Electoral de los candidatos a constituyentes para los comicios que se realizarán en abril próximo.

Si bien el espacio ha sido cuestionado por diferentes sectores, una spot ha estado en el centro de la polémica.

Se trata de la ‘Lista del Pueblo’ donde aparece el actor Alberto Herrera, celebrando la muerte del Presidente Sebastián Piñera.

«Hueón no sabís (sic) nada, se acaba de morir Piñera», a lo que responde «¿Qué? ¿Pero quién lo mató?»», comienza el spot.

«Nadie lo mató, el hueón se enteró que salieron los candidatos de la lista del pueblo como constituyentes y le dio un infarto al chuchesumadre», dijo el actor a lo que después aparece «esto puede pasar si votas por La Lista del Pueblo».

El video llegó a los ojos de parlamentarios de Renovación Nacional, quienes emplazaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a tomar cartas en el asunto.

«Lo que hace a nuestro juicio es incitar a la violencia, es llamar al odio y a mal utilizar la Franja Electoral para el proceso constituyente. Hoy es el Servel y el CNTV los que deben tomar las acciones correspondientes», dijo el diputado Sebastián Torrealba.

La respuesta del CNTV

Según informa El Mercurio, el polémico video de la Franja Electoral acumula más de 70 denuncias ante el CNTV.

El encuentro que se realizó ayer en el ente regulador, estableció que si bien el contenido es «agresivo», estuvieron de acuerdo en que no cuentan con la atribución de retirar el material que se envía.

Asimismo establecieron que si llega a bajarse el contenido, se infringiría el derecho a la libertad de expresión sin censura previa existente en la actual Constitución.

La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, estableció al matutino que «en los próximos días» habrá una resolución oficial frente a este tema.


Contenido patrocinado