Los comentarios y memes que dejó la Franja Electoral de constituyentes

Duraciones breves de los independientes y la aparición de ciertos políticos marcó la primera edición de la Franja electoral 2021.

Este viernes al mediodía se transmitió en cadena nacional, la primera edición de la Franja Política donde aparecen los candidatos a la próxima elección de constituyentes.

La primera entrega comenzó con la aparición de los pueblos indígenas Diaguita y Colla, pero solamente tuvieron 9 segundos para poder expresar sus ideas.

Inmediatamente llegó el turno de los candidatos independientes, donde fueron 4 minutos de exposición que finalmente dio paso a las listas ‘Apruebo’ y ‘Apruebo Dignidad’.

También llamó la atención la aparición de algunos candidatos a la presidencia, como Paula Narváez, Carlos Maldonado y Heraldo Muñoz, mientras que el Partido Comunista ocupó como ancla de su spot al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En Twitter la cosa no se hizo esperar, ya que se repletó de comentarios acusando lo corto de la aparición de los candidatos, lo que se suma a la cantidad de nombres y listas que muchas veces no se entendían.

Te dejamos con algunos de los comentarios:

Rating de la franja

Durante sus más de 15 minutos de duración, la Franja electoral de constituyentes promedió un total de 22,9 puntos de rating y peak de 24 unidades, entre las 12:45 y las 13:02 horas.

Cabe señalar que la primera edición del segmento en el pasado Plebiscito, alcanzó un promedio de 27,9 puntos según cifras entregadas por El Filtrador, lo que lo convierte la audiencia más baja de las últimas dos elecciones.

El espacio será transmitido hasta el miércoles 7 de abril, a 24 horas antes de la elección que de manera inédita será de dos días de duración.

Si se perdió la franja, te la dejamos a continuación:


Contenido patrocinado