Cuarentenas en RM: Guevara asegura que habrá 260 puntos de control en la región

A raíz del inicio de varias cuarentenas en la Región Metropolitana, el intendente Guevara se refirió a cómo serán los controles ahora.

Cuarentenas

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un balance –tras visitar el Hogar Santa Clara de Recoleta- sobre la marcha de los controles y fiscalizaciones en las comunas que retrocedieron ayer a fase 1 en la región, y los preparativos para este fin de semana, donde de manera inédita las 52 comunas de la RM van a estar en cuarentena.

“Mañana va a ocurrir algo inédito: por primera vez la RM completa va a entrar en cuarentena. Es decir, casi 8 millones de personas van a estar en sus hogares durante el fin de semana. El año pasado tuvimos un episodio que afectó al Santiago urbano, pero no a comunas rurales. Esta vez son las 52 comunas, por lo que esperamos que mañana la ciudad se apague lo más posible y que podamos controlar los contagios de coronavirus”, indicó la autoridad regional.

Además explicó Guevara que “ayer tuvimos 11 mil efectivos policiales y militares en 40 puntos de control de la región. Hoy esto se aumentó a 80, y ya el fin de semana vamos a tener 260 puntos de control en la RM”. También señaló que ayer se hicieron 821 mil fiscalizaciones y que se cursaron 160 sumarios sanitarios.

Finalmente, respecto a una fiesta clandestina efectuada anoche en Las Condes, el intendente Guevara indicó que esta dejó 10 detenidos (8 hombres y dos mujeres), y agradeció que “una vez más, gracias a la ayuda de los vecinos, pudimos tomar cuenta de esta actividad… Nos ayuda mucho la colaboración de la gente para poder fiscalizar más selectivamente este tipo de actividades».

Las comunas que pasan a Cuarentena

Hay que recordar que durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir de este sábado, nuevas comunas de la Región Metropolitana se suman a la cuarentena, a raíz del aumento de casos.

Santiago, La Cisterna, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango y Talagante son las comunas que entran al confinamiento por al menos dos semanas, de acuerdo a lo que mencionó el alcalde de Santiago. Felipe Alessandri.