Confirman el fallecimiento de Cristián Cuturrufo tras complicaciones por Covid-19

Tras se hospitalizado por Covid-19, el famoso trompetista Cristián Cuturrufo, falleció a causa de la enfermedad.

Otra lamentable noticia en el mundo de las artes, esta vez de la mano de la música. Y es que durante esta tarde se confirmó el fallecimiento de Cristián Cuturrufo, reconocido trompetista nacional. La causa de su muerte se deriva del Covid-19, luego de presentar complicaciones por la enfermedad.

La noticia, fue corroborada por Radio ADN, luego de que cercanos al artista confirmaran los hechos.  Recordemos que el músico se encontraba hospitalizado en la Clínica Las Condes hace varios días, y se encontraba con riesgo vital a causa del coronavirus.

Según la información entregada por el mismo centro médico, el fallecimiento ocurrió pasado a las 16.00 horas.

El pasado miércoles, Cristián Cuturrufo ingreso al centro hospitalario en un estado de extrema gravedad tras dar positivo para Covid-19. Luego de presentar dos paros cardiorrespiratorios y una falla multisistémica, la condición del artista empeoró considerablemente, derivando en una muerte cerebral.

La exitosa carrera de Cristián Cuturrufo

Para aquellos fanáticos del jazz, Cristián Cuturrufo era uno de los grandes. Con una trayectoria de más de 10 discos, el trompetista de tan solo 48 años, era un consolidado músico dentro de la industria.

Tal como reporta ADN, su última participación pública fue el pasado 12 de marzo, en la comuna de Vitacura. Esto, luego de participar en la campaña del candidato a constituyente, Patricio Fernández.

Sin embargo, el éxito de Cuturrufo se extiende más allá de la frontera nacional. El pasado noviembre, el trompetista viajó a Egipto para ser parte del evento ‘Cairo Jazz Fest’.

Su último estreno musical data del año 2019, con su álbum ‘Socos’. Sin embargo, el músico contempla más de 20 años de carrera, cuando en el año 200 estrenó su primer disco titulado ‘Puro Jazz’.

La lamentable noticia del fallecimiento de Cristián Cutufurro, se suma a la lista de los artistas e intérpretes que también se vieron terriblemente afectados por el Covid-19. Uno de los más renombrados, fue el caso de Tomás Vidiella, reconocido actor nacional.

 


Contenido patrocinado