Américo y su nuevo disco inspirado en las penas de amor

Con el lanzamiento de su tema “Júrame”, Américo prepara su nuevo estreno musical, más melancólico y despechado que nunca.

“Cumbias despechadas”, es el nombre del nuevo disco a estrenar de Américo. Y es que luego de un duro año a raíz de la pandemia y un periodo de separación con su esposa, el cantante supo cómo sacarle el lado positivo a la cosa y se enfocó de lleno a grabar un nuevo álbum inspirado en el desamor.

“Te imaginarás lo que trae este disco: harta emoción y sentimiento”, es parte de lo que relata Américo en una entrevista exclusiva a La Cuarta. Aquí, el iquiqueño soltó la papita y confirmó que volverá las raíces de la cumbia sufrida, melancólica y despechada.

Y es que el pasado 4 de marzo ya tuvimos un adelanto de lo que se viene, gracias al lanzamiento del tema “Júrame”, totalmente inspirado en la pena amorosa del artista. “Me siento muy cómodo con esta temática del desamor. Es algo con lo que nos identificamos todos. Si bien podemos estar en un gran momento amoroso, por cierta razón nos encanta sufrir”, explica Américo.

Con una mezcla de nuevas canciones y la reinvención a la cumbia de algunos clásicos, “Cumbias despechadas» prepara su estreno para el primer semestre de este 2021. 

El desamor de Américo

Recordemos que el año 2020, al igual que para muchos, no fue un año fácil. Además de la falta de shows en vivo a raíz de la pandemia, en septiembre del año pasado, el artista confirmó a los medios que se encontraba separado de su señora, María Teresa Órdenes

“En algún momento necesitamos que nos manden a dar una vuelta larga a ya tú sabes dónde. Así que tocó reestructurarse y volver”, comentó el artista haciendo referencia al difícil momento que vivió durante la separación.

Sin embargo, al parecer más de 20 años de relación no se tiraron a la basura. Y es que el pasado febrero la parejita habría retomado su matrimonio. Confirmación que llegó de la mano de una foto en Instagram de la panelista María José Torrealba, en donde se le puede ver junto a Américo y su señora.

Si la vida te da limones, haz limonada dicen por ahí. Y parece que precisamente fue aquello lo que hizo Américo. Y es que a pesar del difícil periodo de su vida, logró darle la vuelta a la moneda y usar como inspiración todo este despecho y penita en su corazón. “La idea es atacar distintos aspectos del desamor, como el dolor ajeno. Es que somos bien románticos”, explica el artista.


Contenido patrocinado