¡Ah, pero qué bonito!: expulsan a 14 militares por participar en fiesta cladestina

El Ejército retiró de sus funciones a 14 funcionarios militares, luego de que fueran encontrados en una fiesta clandestina en Angol.

Militares (fuente_ Agencia Uno)

Durante la madrugada de este martes, Carabineros registró una nueva fiesta clandestina en el país. Sin embargo, este carrete hizo noticia, ya que 14 de los pasteles que participaron eran funcionarios del Ejército de Chile. Y a raíz de los hechos, los militares fueron expulsados de la institución. 

La reunión clandestina ocurrió en la localidad de Angol, en donde al parecer habían un total de 22 personas, contando a los uniformados. O sea que no estaban ni ahí con las normas sanitarias. 

Todo esto, se supo luego de que llegaran al lugar las autoridades y se llevaran detenidos a todos los carreteros. Quienes posteriormente, se dieron cuenta que varios eran parte del Ejército.

«En la noche de ayer, en el sector de Coñoñuco, fueron detenidos 13 soldados de tropa profesional y un clase, quienes se encontraban participando en una reunión social no autorizada. Incumpliendo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria de la comuna«, se aclaró.

Según la información que recopila El Dínamo, desde el Regimiento Húsares de Angol, se tomó la decisión de suspender las funciones de los militares de manera inmediata. «Tras recopilar los antecedentes del hecho, se estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 vigentes en la institución. Razón por la cual hemos resulto separarlos de inmediato de sus funciones». Declaración que fue entregada por el coronel de regimiento, Manuel Provis. 

Militares frente a la justicia

Tras ser expulsados del Ejército, también se aclaró que todos los involucrados en esta fiesta clandestina procederán a enfrentar un sumario sanitario. Esto, ya que están prohibidas todas clases de reuniones sociales según las medidas impuestas por el Ministerio de Salud. 

Además, más tarde se supo que los perlas ni siquiera contaban con salvoconductos, no estaban utilizando mascarillas, ni tampoco respetaron la distancia social. 

Recordemos que este no es el primer carrete clandestino que fue descubierto esta semana. Ya que el día de ayer, en la comuna de Providencia, se dio cuenta de una fiesta ‘swinger’ dentro de un local comercial.  


Contenido patrocinado