Unos loquillos: Descubren fiesta «swinger» clandestina en la comuna de Providencia

Durante el fin de semana, las autoridades descubrieron una fiesta clandestina en pleno inicio de las cuarentenas, en Providencia .

Fiesta Clandestina (fuente_ Foto De Aleksandar Pasaric En Pexels)

Este sábado, 121 comunas en todo el país entraron en cuarentena total. Además, la totalidad de la región Metropolitana también se encuentra bajo confinamiento. Sin embargo, parece que las medidas sanitarias no fueron impedimento para un grupo de personas, quienes fueron descubiertas en una fiesta «swinger» clandestina.

Los hechos, ocurrieron en la comuna de Providencia, la cual pasó a fase 1 este sábado pasado, desde las 5 am. A pesar de las normas, las que impiden las reuniones sociales de todo tipo, son varias las reuniones clandestinas que se pillan a lo largo de toda la capital. Este fue el caso de ocho personas en la comuna, quienes se encontraban realizando una peculiar fiesta clandestina. 

Los encuentros ‘swinger’, básicamente corresponden a fiestas en donde se realizan intercambios eróticos y sexuales entre parejas. Si bien este concepto es más conocido por realizar una especie de truque entre las parejas asistentes, en la práctica, este estilo de vida es mucho más amplio. 

Según la información que recopila Radio Cooperativa, Carabineros en conjunto con el personal de seguridad del municipio, fueron quienes dieron cuenta de esta reunión clandestina. La cual terminó con 8 personas detenidas.

El seremi subrogante de Salud de la región Metropolitana, Omar Cáceres, se refirió a los hechos. «Era un establecimiento comercia que, al parecer, a lo que se estaban dedicando era al encuentro entre parejas. Además, con la venta de algunos tragos y algunas cosas para picar: ese era básicamente el giro del local», explicó la autoridad.

Además, enfatizó en que «nadie de los que estaban ahí podían estar presentes», a raíz de la cuarentena total que rige desde el fin de semana en la RM. 

En este caso, todos los asistentes de la reunión, registrada en la calle Condell, enfrentarán además un respectivo sumario sanitario por violar las normal impuestas por el Ministerio de Salud. 

¿Por qué ahora las fiestas son clandestinas?

Recordemos, que el jueves pasado, el ministro Paris informó que toda la región Metropolitana pasaría a fase 1 del plan Paso a Paso. Esto quiere decir, que toda la capital se encuentra bajo cuarentena total. Razón por la cual, según los protocolos sanitarios, no es posible realizar reuniones sociales de ningún tipo.

Además, tampoco es posible desplazarse fuera de los hogares, ni abrir locales que no sean de primera necesidad. Normativas que fueron totalmente quebrantadas por los fiesteros que se descubrieron en Providencia.


Contenido patrocinado