¡Atención! Estas son las comunas que no volverán a clases presenciales

1 de marzo es la fecha indicada por el Gobierno para volver las clases presenciales en Chile. Sin embargo sólo serán de forma voluntaria.

Clases presenciales

Polémica ha causado la decisión del Ministerio de Educación (Mineduc) con el reinicio de las clases presenciales en todo el país. Donde diversos sectores advierten que de concretarse existirán mayores contagios a raíz de la pandemia del coronavirus.

Es por ello que recientemente, las autoridades comunicaron que el retorno se realizará de forma «voluntaria» y frente a esto es que algunos municipios del Gran Santiago y de regiones,  informaron que no se sumarán al comienzo oficial, manteniendo durante esta primera mitad del año con sólo clases de manera virtual.

Gran Santiago

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga informó a través de Instagram que «el primer trimestre del año escolar se realizará con clases telemáticas, ya que aún existe incertidumbre sobre la vacunación a los estudiantes y no están las garantías para poder dar inicio presencial», agregando que recién en el mes de junio se verá la posibilidad del regreso a las aulas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga)

En tanto las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Nuñoa, La Granja e Independencia no tienen contemplado el retorno durante marzo, explicando que la vacunación se mantendrá hasta abril, por lo que recién los establecimientos podrían estar  después de ese período.

De igual manera, Independencia se regirá bajo el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, mientras que en Cerrillos, mantendrán las clases vía telemática durante parte del primer semestre.

Por su parte, Providencia aún está en etapa de evaluación y esta semana se espera que se llegue a una resolución: «Aunque este escenario se ve poco probable, ya que actualmente hay cuatro establecimientos municipales que funcionan como punto de vacunación, y es probable que más colegios se sumen», dijeron desde el municipio a La Tercera.

Regiones

El panorama en el resto del país tampoco es ajeno y los municipios de La Serena y Talca, comunicaron que no es posible regresar de forma presencial hasta que no se cumplan las condiciones sanitarias. En tanto, Valdivia optó por postergar las clases al mes de mayo.

Así mismo, el edil de Talcahuano, Henry Campos confirmó que no habrá retorno en el mes siguiente, debido a que más de la mitad de los establecimientos se encuentran habilitados para la vacunación contra el coronavirus.


Contenido patrocinado