Se retrasa el toque de queda: Desde este jueves parte a las 23:00 horas

Este lunes se anunció una serie de cambios no solo en las comunas dentro del plan 'Paso a Paso', sino que en el toque de queda.

Comunas

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que se anunciaron los cambios de fase de algunas comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que pasan a Preparación: Til Til, Lo Espejo, Romeral, Molina, Teno, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Cochamó, Puqueldón, Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa.

Por otro lado avanzan a Preparación Inicial las comunas de Cochrane, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.

También se dio a conocer que pasan a Transición: Melipilla, Yerbas Buenas, Papudo, Illapel, Cholchol, Los Álamos, Cabrero, Pozo Almonte, Calbuco, Chillán y Chillán Viejo.

Finalmente retroceden a Cuarentena las comunas de Linares, Tirúa, Cunco y Huara.

Mientras que la subsecretaria del delito, Katherine Martorell, informó que en esta ocasión sí habrá cambios frente al Toque de Queda a lo largo de todo el país, pues desde ahora comenzará a regir desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

Hay que mencionar que todas estas modificaciones en las comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’ y en el toque de queda, comienza a regir a partir de este jueves 25 de febrero a partir de las 05:00 horas.

Cambios en el plan ‘Paso a Paso’

Tal como todos los lunes, desde hoy una serie de comunas comenzaron a regir dentro de una nueva fase en el contexto del plan ‘Paso a Paso’.

Pasan a Transición: Talca, Curanilahue, Arauco, Lebu, La Unión, Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de, Colina, Vallenar, Casablanca, San Fernando, Pumanque, Sagrada Familia y Santa Juana. Finalmente pasan a Apertura Inicial Peñaflor y Talagante.


Contenido patrocinado