Caso Tomás: A esta hora se realiza el control de detención del tío abuelo

La jornada de este sábado se lleva a cabo el control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo, luego que se encontrara el cuerpo del niño.

La tarde de este viernes se conoció la noticia que nadie quería escuchar. Pues se anunció el hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien estuvo desaparecido por nueve días, luego de ser visto por última vez tras salir con su tío abuelo a buscar unos animales.

Es en este contexto que además se confirmó la detención de este mismo sujeto, Jorge Eduardo Escobar, por la muerte del menor de tres años. Esto luego de que el fiscal anunciara a la prensa que «claramente hubo intervención de terceros».

Tras esto, el tío abuelo de Tomás fue trasladado hasta un cuartel de la PDI para esperar el control la detención que se lleva a cabo a esta hora y donde se pidió extenderlo por 72 horas más por parte de la fiscalía.

Aún no hay una confesión

Hay que mencionar que tras la detención de Escobar comenzaron a circular una serie de informaciones distintas sobre lo ocurrido con él. Uno de estos señalaba que el sujeto ya se encontraba confesó del crimen y que así llegaría a esta primera formalización.

Frente a esto, Pedro Aguilera, el defensor del sujeto salió a descartar que exista una confesión por el crimen del pequeño Tomás, es más indicó que el hombre todavía mantiene su declaración inicial.

«Mantiene su versión desde el principio, no hay una confesión como se planteó en algún minuto» indicó Aguilera a radio Cooperativa, junto con agregar que «está muy preocupado, es una situación muy compleja».

Siguiendo por esta línea, el defensor del tío abuelo de Tomás señaló: «Nosotros tenemos que ejercer el derecho a defensa, este es un caso que acaba de comenzar y claramente tenemos que que tener claro que existe el derecho a defensa y ser tratado como inocente».

Aquí te dejamos la audiencia de control de detención que se realiza a esta hora


Contenido patrocinado