Piñera en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de contagiado de Covid-19

El Presidente Piñera y su esposa Cecilia Morel estuvieron en contacto con una persona que trabaja en su casa, pero su PCR arrojaron negativo.

Piñera Piñera

Pasado el mediodía de este martes, el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel. Fueron notificados que son contacto estrecho de una persona que trabaja en su hogar que está contagiada de Covid-19.

Es por lo mismo que desde Presidencia emitieron un comunicado señalando. «Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática».

Junto con esto indicaron que tanto Piñera como Morel de momento no presentan síntomas y que el PCR rutinario al que se sometieron el pasado lunes 11 de enero a las 20:00 horas salió negativo. De todas formas como se les notificó este martes, deben esperar a un nuevo test para confirmar o descartar el contagio.

Hay que señalar que durante la mañana de hoy, el Presidente Piñera participó en una actividad junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica. De quienes aún no se sabe si se les considera también contactos estrechos.