JC Rodríguez reaccionó indignado tras detención de camarógrafo de CNN: «Un atentado a la democracia»

Luego de que en 'Contigo en la mañana' se viera la detención de un camarógrafo de CNN por parte de Carabineros, Rodríguez tuvo duras palabras.

Julio César Rodríguez

La mañana de este lunes comenzó a rendirse la Prueba de Transición Universitaria (PTU), contexto en el que un grupo de jóvenes llegó hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación para protestar por la realización de la prueba.

Durante esta manifestación llegó Carabineros hasta el lugar, quienes procedieron a detener a varios de los estudiantes además de un camarógrafo de CNN y Chilevisión. Situación que fue denunciada por su compañera de labores, Marianela Estrada, en ‘Contigo en la Mañana’, quienes también reportaban lo ocurrido.

«Yo de repente vi que lo tiran al suelo, entre varios carabineros tratan de tirarlo adentro del carro» indicó la periodista en el matinal mientras Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez escuchaban desde el estudio.

También te puede interesar: Contó la firme: Julio César comentó si había tensión sexual cuando trabajó con Fran García-Huidobro

Siguiendo por esta línea, Estrada se refirió a lo vivido por el camarógrafo. «Está con los equipos, con la cámara adentro. Yo me quedé afuera con el resto de las cosas. Sé que el canal se está en poniendo en contacto con las personas correspondientes».

Los descargos de los animadores

Tras escuchar los dicho de la periodista del área de prensa, los animadores del matinal no dudaron en realizar duros descargos frente a la detención. «Sale del piquete un carabinero y lo va a buscar (camarógrafo). Es insólito» comenzó señalando Monserrat.

«Y sabes que es lo peor, que lo detienen por la espalda. Esto es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia» agregó molesto Julio César Rodríguez.


Contenido patrocinado